Fútbol 10/10/2017 - 8:51 p.m. martes 10 de octubre de 2017

Panamá al Mundial de Rusia 2018

Un gol de Román Torres en el minuto 87' marcó la victoria otorgando el pase directo a la cita mundialista del 2018

Panamá al Mundial de Rusia 2018

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Panamá le abrió los brazos a su sueño de clasificar al Mundial 2018 marcando un 2-1 en el encuentro frente a Costa Rica.

El onceno panameño obtuvo la victoria con un golazo de Román Torres, garantizando su pase directo con un cupo en la cita mundialista del próximo año, por primera vez en la historia.

El gol del defensa Torres en el minuto 88, llenó de algarabía a la multitud del estadio Rommel Fernández, luego de verse cristalizado el anhelo de una  clasificatoria el Mundial.

El marcador inicial no favorecía a la roja, hasta que Gabriel Torres llevó luz  a los 56 con el empate parcial y después Román Torres anotó y decidió el pase a Rusia 2018.

De esta manera culminó la quinta y última fase de la Hexagonal en las eliminatorias para el Mundial  y Panamá se convirtió en la selección número 23 en clasificar.

Costa Rica, México y Panamá pasan directo mientras que Honduras peleará con el repechaje.

 Estados Unidos sufrió una derrota ante Trinidad y Tobago por 2-1. Los norteamericanos, requerían un punto para amarrar su clasificación; tras este resultado, se perderán el Mundial por primera vez desde Italia 1990.

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, será la XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol, que se llevará a cabo en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, convirtiéndose en la primera vez en que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

Así resultó la tabla de eliminatorias:

México 21 pts.

Costa Rica 16 pts.

Panamá 13 pts.

Honduras 13 pts.

Estados Unidos 12 pts.

Trinidad y Tobago 3 pts.

comments powered by Disqus