Fútbol 31/08/2018 - 12:00 a.m. viernes 31 de agosto de 2018

Organización española pide que se reabra el ‘Caso Abidal'

La ONT quiere que se aclaren todas las cosas relacionadas con la operación del exjugador

Abidal recibió trasplante de hígado en el 2012. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Abidal recibió trasplante de hígado en el 2012.

EFE
online@laestrella.com.pa

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de España se ha apersonado como acusación particular y se ha sumado a la petición de la Fiscalía para que se reabra el ‘Caso Abidal'.

Según una fuente de la ONT, la decisión se ha tomado tras conocerse que la Fiscalía de Barcelona ha pedido a la juez que dicte una orden europea para someter a un examen médico al primo del exfutbolista internacional francés Eric Abidal para comprobar si es el donante vivo del hígado que le fue trasplantado al defensa en 2012, como figura en el expediente médico.

Tras una investigación, la ONT concluyó que el trasplante hepático de donante vivo realizado al exfutbolista del FC Barcelona Eric Abidal ‘se realizó conforme a la ley' y a la buena práctica clínica, si bien ya anunció que, si se reabría el caso, se personaría como acusación particular.

La ONT insta a que ‘se aclaren definitivamente' todos los aspectos del trasplante de Abidal, al considerar que ‘el sistema de trasplantes es parte afectada en este proceso, por transparencia, compromiso con la ciudadanía y para descartar cualquier tipo de duda sobre su legalidad', se señala en una nota.

La organización que dirige Beatriz Domínguez llevó a cabo una ‘completa investigación' en el ámbito de sus competencias clínico-sanitarias, es decir, sobre la actuación del centro y del equipo asistencial, en la que no se detectó irregularidad.

La ONT se puso a disposición de la Fiscalía y le expresó su interés por la reapertura del caso, ‘para evitar que se cierre en falso'. El ministerio público solicitó a la juez que reabriera la investigación sobre el trasplante a Abidal, a raíz del contenido de unas conversaciones intervenidas al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell.

comments powered by Disqus