Fútbol 21/04/2017 - 12:03 a.m. viernes 21 de abril de 2017

Objetivo: clasificar al Mundial

Luego de una larga preparación, el equipo panameño está listo para su debut de esta noche ante Honduras

  /

Roberto E. Quelne
periodistas@laestrella.com.pa

Inspirados por ser local y apoyados en su buena preparación, la selección nacional sub-17 está lista para afrontar desde hoy viernes, el Campeonato Premundial de la Concacaf que se jugará en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

El objetivo es claro. Obtener uno de los cuatro boletos directos para el Mundial Sub-17 que se jugará este año en la India, pero para lograrlo, tendrán que iniciar con el pie derecho, cuando enfrenten desde las nueve de la noche al onceno de Honduras, uno de los rivales más complicados del grupo A.

Los hondureños son dirigidos por el técnico José Valladares y en su plantilla cuentan con 18 jugadores que militan en el fútbol hondureños y dos legionarios.

‘Estoy tranquilo con la elección de los jugadores. Creo que he convocado a los mejores y esperamos que al final ellos puedan cumplir", dijo Valladares, quien no dudó en señalar que Panamá, por ser equipo local será el más complicado.

Además de Honduras, Panamá también se las verá ante Curazao y al onceno de Haití, mientras que en el grupo B estarán Costa Rica, Canadá, Cuba y Suriname, y en el C, el actual campeón y gran favorito, México que enfrentará a El Salvador, Jamaica y Estados Unidos.

LARGA PREPARACIÓN

Bajo el mando del técnico Juan Carlos Cubilla, la selección nacional ha tenido una intensa preparación de casi dos años para llegar al mejor nivel posible al torneo regional.

Cubilla conoce muy bien a su grupo. Cubilla propondrá un fútbol de transiciones rápidas, evitando caer en la desesperación y siempre bajo la consigna de mantener la posesión del balón y ser contundentes en la definición.

El equipo panameño está integrado por jugadores que militan en el torneo local y su capitán es el joven talento Ángel Pérez, quien dijo que la clave del grupo es la preparación y la unidad.

‘Ser el capitán del equipos es una gran responsabilidad. Hay que ser sabio en este rol, donde la comunicación es importante y mantener la unidad del grupo en todo momento es desafiante", señaló Ángel Pérez, capitán del equipo juvenil.

MÉXICO FAVORITO.

México es el actual campeón de la Concacaf. Los mexicanos dos veces canmpeones del mundo en esta categoría, no solo son favoritos para obtener uno de los boletos al Mundial, sino que también lo son para ganar el campeonato.

El equipo azteca es dirigido por Mario Arteaga, un ex-jugador de las Chivas de Guadalajara, quien es muy bien conocido por su trabajo en las categorías menores en su país.

Los mexicanos, quienes llegaron a Panamá el pasado lunes, han disputado alrededor de 35 partidos amistosos.

La competición se jugará en el estadio Maracaná y el estadio Rommel Fernández bajo un nuevo formato, que consiste en una fase de grupos, una fase de clasificación y una final.

Bajo el nuevo formato, diseñado para aumentar el número de partidos significativos, los dos mejores equipos de los grupos A, B y C avanzarán a la fase de clasificación, en donde se determinará a los cuatro países que representarán a la Concacaf en la Copa Mundial de esta categoría que se jugará en el mes de junio en la India.

DATOS RELEVANTES

El torneo de la Concacaf clasificará a 4 equipos al Mundial de India 2017

20

La selección nacional está integrada por 20 jugadores, todos militan en el fútbol nacional.

comments powered by Disqus