Fútbol 12/07/2019 - 11:59 a.m. viernes 12 de julio de 2019

"El nuevo formato beneficia a la selección": Manuel Arias 

El dirigente deportivo Manuel Arias detalló que la meta de la selección de Panamá es llegar a Qatar 2022

Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Luego de conocer el nuevo formato de  la eliminatoria mundialista de la Concacaf que ha causado revuelo entre la fanaticada panameña, Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), realizó una conferencia de prensa.

Indicando que ha surgido una información errónea, diciendo que Panamá estaba fuera de la Hexagonal y en vez de perjudicar , beneficia a la selección.

"Nuestros cálculos demuestran que haciendo una buena Liga de Naciones, clasificamos, hay que ganar partidos" enfatizó.

"De aquí a diciembre, El Salvador lo más que puede sacar, si gana todos sus partidos es 17 puntos y si Panamá gana todos los partidos ganaría 28 puntos", agregó. 

Arias señaló que no están en una carrera contra el tiempo y todos los partidos que se disputarán, ya estaban planificados. 

El dirigente aclaró que en los próximos compromisos, no se puede ir a empatar, deben ganar los juegos de una manera seria y comprometida. 

En el nuevo sistema, indica que los seis primeros del escalafón a junio de 2020 irán directo al hexagonal, reemplazando el anterior sistema de grupos, mediante el cual la Concacaf se manejó hasta la clasificación para el Mundial de 2018 en Rusia.

Actualmente, Panamá es séptimo en la clasificación, es decir tendría una clasificación B para jugar dos partidos e ir por la repesca intercontinental; este panorama, aseguró Arias, "registrará cambios" a medida que se vayan realizando tanto los encuentros de la Liga de Naciones, como los dos amistosos en fecha FIFA, que la Fepafut espera poder celebrar en el estadio Rommel Fernández.