Fútbol 28/03/2017 - 10:06 a.m. martes 28 de marzo de 2017

La noche que Panamá puso un pie en un mundial de fútbol

La última vez que el conjunto de USA visitó Panamá fue el 15 de octubre del 2013 en el marco de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014

Felipe Baloy es consolado por un jugador estadounidense tras la aparatosa derrota en el último partido de la Hexagonal 2013. / Archivo
Archivo

Felipe Baloy es consolado por un jugador estadounidense tras la aparatosa derrota en el último partido de la Hexagonal 2013.

Anterior Siguiente

Francisco Rodríguez Morán
online@laestrella.com.pa

Esta noche la selección de Panamá se medirá ante su similar de Estados Unidos, en el estadio Rommel Fernández a las 9:00 p.m, en la cuarta fecha de la ronda hexagonal de la Concacaf.

La última vez que el conjunto de USA visitó Panamá fue el 15 de octubre del 2013 en el marco de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Sorpresivamente los dirigidos por Julio César Dely Valdés, derrotaban a Estados Unidos por marcador de 2-1. Mientras que en San José el conjunto tico, le marcaba el camino a México 2-1, con esta combinación de resultados Panamá obtenía el boleto al repechaje de la cita mundialista por primera vez en la historia.

Por Panamá macaron Gabriel Torres  a los 18’ y Luis Tejada a los 83’.

Mientras que Michel Orozco había empatado a los 64’.

Esto cambió a los 90+2 de tiempo corrido Graham Suzi de cabeza anotó el empate para los estadounidenses, silenciando al "coloso de Juan Díaz". Aron Johannsson a los 90+3 encajó el definitivo 3-2, despertando a los panameños del sueño de ir Brasil 2014.

Graham Suzi aprovechó un centro y superó a la defensa para conectar el cabezazo del empate. El estadio primero enmudeció pero luego alentó a su equipo pensando que todavía podía darse el milagro. Pero un minuto después, a los 90+3, Aron Johannsson les dio la estocada final con un disparo de pierna derecha.

comments powered by Disqus