Fútbol 31/08/2018 - 12:00 a.m. viernes 31 de agosto de 2018

CSK Moscú vive las horas más oscuras de su ilustre historia

Golovín, una de las sensaciones del Mundial, fue vendido por 30 millones de euros al Mónaco

El onceno moscovita está al borde de la ruina. / Daniel Dal Zennaro | EFE
Daniel Dal Zennaro | EFE

El onceno moscovita está al borde de la ruina.

EFE
online@laestrella.com.pa

El CSKA Moscú, subcampeón de la liga rusa, es un equipo en horas bajas que ha tenido que vender a su mejor jugador, Alexandr Golovin, para sanear un club que está con las arcas vacías.

El equipo del Ejército ruso, el más laureado del país en las últimas seis temporadas con tres títulos de liga y dos subcampeonatos, ha perdido a siete titulares indiscutibles este verano, en algunos casos por motivos financieros y en otros por razones deportivas.

Por ese motivo, ha tenido que reforzarse con futbolistas jóvenes de países de Europa del Este y su único fichaje de relumbrón es el delantero uruguayo Abel Hernández, que jugó las últimas temporadas en el Hull City.

Tras marcar una media de casi diez goles por temporada en el fútbol inglés, el CSKA espera mucho del internacional uruguayo, que a sus 28 años se encuentra en plena madurez futbolística, aunque se perdiera el Mundial.

El equipo lo ha notado y ha arrancado el campeonato ruso con una victoria, tres empates y una derrota, lo que le coloca en octavo lugar con seis puntos, muy lejos del líder, el Zenit, que lleva cinco victorias consecutivas.

Golovín, una de las sensaciones del Mundial, fue vendido por 30 millones de euros al Mónaco.

El equipo ruso también se quedó sin delanteros, ya que el nigeriano Musá, que había vuelto cedido por el Leicester meses antes del Mundial.

comments powered by Disqus