Fútbol 06/07/2018 - 12:00 a.m. viernes 6 de julio de 2018

Modric: ganar el Mundial es casi impensable

Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, aseguró que ‘ganar el Mundial con Croacia es casi impensable, como el cuento de hadas más bonito'.

EFE
online@laestrella.com.pa

Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, aseguró que ‘ganar el Mundial con Croacia es casi impensable, como el cuento de hadas más bonito'.

El mediocampista balcánico, gran referencia y uno de los líderes de su selección, señaló que para él ‘sería increíble levantar el trofeo como capitán' en Rusia 2018.

Croacia, que ha acaparó elogios por su actuación en la fase de grupos y tuvo que esperar a la tanda de penaltis para superar a Dinamarca en los octavos de final, ahora debe superar a la anfitriona Rusia si quiere plantarse en semifinales y emular al histórico conjunto de Francia'98.

El madridista sabe que no será fácil, por el momento, el encuentro de cuartos de final, ya que consideró que los rusos ‘han superado grandes dificultades para llegar a este punto como el equipo peor clasificado (de la lista de la FIFA)'.

‘La organización y la actitud mostrada por el equipo ruso fueron fundamentales a la hora de limitar el potencial de España', señaló Modric, quien apuntó que espera que el cuadro de Stanislav Cherchesov emplee una táctica ‘muy similar' a la del encuentro ante España.

‘Rusia está muy cómoda jugando a la contra. Corren mucho y están muy bien organizados. Sin duda buscarán su oportunidad para progresar. Enfrentarse a Rusia y a su afición va a ser un espectáculo', afirmó.

Para Modric el haber superado a Dinamarca es muy importante puesto que, según recordó, desde 2008, no habían superado el primer partido eliminatorio directo.

En la Eurocopa de Suiza y Austria ese año, Croacia cedió en los penaltis ante Turquía y en la de Francia 2016 sucumbieron en la prórroga frente a Portugal, a la postre campeona continental.

comments powered by Disqus