Fútbol 03/03/2018 - 9:40 a.m. sábado 3 de marzo de 2018

Mantienen sanción a directivo del Alianza FC por insultos racistas

Cárdenas Jr. entregó su apelación el pasado miércoles, en el tiempo para hacer el trámite, aunque la misma fue desestimada por la Comisión de Apelaciones de Fepafut

Mantienen sanción a directivo del Alianza FC por insultos racistas

EFE
online@laestrella.com.pa

El proceso disciplinario y suspensión provisional de 30 días impuestos al directivo del Alianza F.C. Rubén Cárdenas Jr., por los insultos racistas en contra del jugador colombiano Elkin Mosquera, fueron confirmados hoy por la Comisión de Apelaciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

"La medida provisional se adoptó toda vez que existe la apariencia de veracidad, que se ha cometido una infracción y resultó imposible adoptarse una resolución con suficiente prontitud, luego de estudiado el caso que nos ocupa, y con la facultad reglamentaria de Presidente, encontrar la misma válida y procedente conforme a derecho", señala el comunicado de Fepafut.

Cárdenas Jr. entregó su apelación el pasado miércoles, en el tiempo para hacer el trámite, aunque la misma fue desestimada por la Comisión de Apelaciones de Fepafut.

La nota enviada por el regente del fútbol panameño agrega que la presente resolución fue debidamente notificada al señor Rubén Cárdenas Jr. y a la Dirección de Registro y Estadística de la Fepafut para cumplir con los fines pertinentes.

Cárdenas Jr., quien fue notificado de dicha suspensión de 30 días el pasado lunes, ese mismo día negó en declaraciones a Efe el haberle llamado "gorila" a Mosquera, central del equipo del Chorrillo F.C.

El directivo mantuvo su postura que este caso tiene un matiz político.

"Apelo a que se respete la presunción de inocencia, que se lleve la investigación y procedimiento con las garantías del debido proceso, sin la intervención de ninguno de los miembros de la Junta Directiva de la Fepafut", expresó el pasado miércoles Cárdenas Jr. 

comments powered by Disqus