Fútbol 21/12/2017 - 8:25 p.m. jueves 21 de diciembre de 2017

"Llegar al Mundial y poder jugarlo", el deseo navideño de Jaime Penedo

El arquero adelantó que se mantendrá en suelo panameño hasta el 8 de enero próximo

"Llegar al Mundial y poder jugarlo", el deseo navideño de Jaime Penedo

EFE
online@laestrella.com.pa

El portero de la selección nacional de fútbol de Panamá Jaime Penedo, señaló hoy a los periodistas que "mi deseo navideño es llegar al Mundial Rusia 2018 y poder jugarlo", luego de lo cual dejará el equipo.

"Ese sería mi gran deseo", aseguró el guardameta de la selección nacional de fútbol de Panamá y Dinamo de Bucarest del fútbol profesional rumano.

Penedo, quien llevó unos regalos hoy a los niños internados en el Hospital del Niño, dijo que clasificar al mundial es un "plus" para cada jugador.

"Ser mundialista te da un toque diferente, las cosas han cambiado, ahora te miran diferente. Me pasó al llegar a Rumanía con la clasificación debajo del brazo, con la clasificación te ganas un respeto", señaló Jaime Penedo.

El arquero adelantó que se mantendrá en suelo panameño hasta el 8 de enero próximo.

"El Dinamo arranca pretemporada el 8 de enero, este año será en Chipre para lo que será la segunda mitad de la temporada", dijo.

Penedo tildó al grupo G del Mundial, donde Panamá se medirá a Inglaterra, Bélgica y Túnez, como un "grupo difícil".

"Tengo compañeros que se han enfrentado a Túnez, y me han dicho que es un rival de los más complicados de África, sumado a Inglaterra y Bélgica, creo que hemos quedado en uno de los grupos más difíciles del mundial", comentó.

Sobre algún interés especial de medirse a los delanteros de sus rivales en el mundial señaló que no hay preferencias y que si tendría que elegir "escogería a los 11 de cada equipo".

El arquero, de 36 años, resaltó que la desventaja de Panamá ante sus rivales es que "sus jugadores militan en equipos elite y juegan torneos de alto nivel y lo único que puede contrarrestar esas situaciones es que nuestros jugadores tengan una buena noche".

A pesar de la desventaja señalada por el arquero de la roja centroamericana, el mismo ve como algo lindo que "Panamá sume puntos en el Mundial, eso si sería lindo".

Penedo expresó sus ganas de que todas la fechas FIFA previas al mundial se debe jugar con equipos de y en Europa, para así saber a que se enfrentarán en la fase final del mundial de mayores.

"Rivales europeos es lo mejor. Enfrentamos a Gales, que nos jugó con un equipo sub 23, y pudieron ver la dinámica de ese equipo, fue difícil para nosotros, por eso reitero que lo ideal sería jugar con equipos europeos en Europa", planteó.

Por último, el arquero confirmó que luego del Mundial dejará la selección.

"En lo personal me siento bien, pero ya esto (el Mundial) sería lo último. Si vieron no fui a la Copa Oro, eso daba visos de lo que venía. Mi último objetivo era el Mundial y estoy contento de haberlo conseguido junto a mis compañeros", puntualizó.

comments powered by Disqus