Fútbol 20/05/2019 - 12:00 a.m. lunes 20 de mayo de 2019

Una lista con mucho talento para tres competencias seguidas

Julio Dely Valdés contempla, además de la Copa Oro, los encuentros de los Juegos Panamericanos en Lima y la clasificación para los Juegos Olímpicos del 2020

Jorman Aguilar (d) fue uno de los jugadores de aquella selección panamericana que jugó en Toronto. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Jorman Aguilar (d) fue uno de los jugadores de aquella selección panamericana que jugó en Toronto.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Un nutrido grupo de jugadores hay en el amplio listado ofrecido por el técnico interino de la selección nacional de fútbol, Julio César Dely Valdés, con el que brinda una clara perspectiva de lo que quiere hacer para tres importantes competencias de capital importancia.

La aspiración principal es ganar la Copa Oro, donde ya tiene dos subcampeonatos.

En la mira también está la disputa de un lugar en los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio, Japón.

La otra competición es en los Juegos Panamericanos, que se disputan desde julio próximo en Lima, Perú, y donde Panamá espera tener una mejor actuación que la que tuvo en su primera incursión en esta competencia hace cuatro años en Toronto, Canadá.

CANTIDAD Y CALIDAD

3

partidos amistosos jugará Panamá antes de la cita en la Copa Oro, que se jugará en tres sedes diferentes.

6

jugadores entrenaron este fin de semana, como parte del que será el equipo que jugará en Panamericanos.

A diferencia de períodos anteriores, la convocatoria de Dely Valdés demuestra que el trabajo en el fútbol le permite darse el lujo de citar a un importante número de jugadores, muchos de los cuales militan en clubes fuera de la Liga Panameña de Fútbol.

Panamá registró una notable actuación en los pasados Juegos Panamericanos, celebrados en el año 2015 en Toronto, Canadá, donde por primera vez compitió, consiguiendo llegar a la disputa de la medalla de bronce, que perdió ante Brasil.

Aquel equipo, dirigido por Leonardo Pipino, dejó un buen sabor de boca; por ello, la actuación de este año plantea nuevamente la búsqueda de buenos resultados.

comments powered by Disqus