Fútbol 06/09/2018 - 3:33 p.m. jueves 6 de septiembre de 2018

El laboratorio de Gary Stempel tras la era Hernán Darío Gómez

Stempel tiene un solo objetivo preparar el equipo que afrontará las eliminatorias de la Concacaf en busca de clasificar por segunda vez a un Mundial

 / Fepafut
Fepafut

Anterior Siguiente

EFE
online@laestrella.com.pa

Gary Stempel ha recibido una selección panameña con una base de jugadores que se foguearon en el Mundial de Rusia y a la que ha sumado otros de alto perfil para emprender el comienzo de la larga andadura en busca de una plaza en Catar 2022.

El técnico anglopanameño, ganador de la Copa de Naciones de Centroamérica en 2009 con Panamá, único título importante del país centroamericano, abrirá su laboratorio de pruebas el 11 de septiembre frente a Venezuela en la capital panameña.

Allí comenzará a barajar fórmulas para moldear la nueva selección panameña a partir de la que dejó el colombiano Hernán Darío Gómez y con un solo objetivo: preparar el equipo que afrontará las eliminatorias de la Concacaf en busca de clasificar por segunda vez a un Mundial absoluto de selecciones.

En su primera comparecencia esta semana ante la prensa Stempel anunció que introducirá variantes y que "no jugaría el 4-4-2", que impuso en todos sus procesos.

Los entrenamientos y las figuras que tiene a mano Stempel muestran lo contrario.

En el segundo día de trabajos, el mismo Stempel se hizo cargo de mover y trabajar la línea de zagueros.

Eran cuatro los que se pudo ver en el fondo, solo que los componentes cambiaban, en una se vio a Román Torres con Fidel Escobar en el centro, Francisco Palacios y Kevin Galván por los laterales, mientras que el otra cuarteta de defensores se vio a Fidel con Chin Hormechea en el centro, Galván y Michael Amir Murillo por los carriles.

En el medio sector, Stempel tiene fijos a dos jugadores. Entre esos que tuvieron experiencia en el Mundial está Anibal Godoy, mientras que el otro sería Cristian Martínez, más ofensivo, pero que también sabe marcar.

José Luis Rodríguez y Miguel Camargo, ambos con proyección ofensiva y gol, pintan como principal enlace con los delanteros.

La salida de los referentes Blas Pérez y Luis Tejada deja el camino a Gabriel Torres, que se asocia bien y ofrece sus mejores prestaciones en jugadas a ras de césped, y Rolando Blackburn, cuyo principal poder está en el juego aéreo.

Como portero titular de Stempel se perfila Luis 'Manotas' Mejía.

Las primeras pruebas del laboratorio de Stempel se verán el 11 de septiembre en el estadio Rommel Fernández.

El entrenador tendrá que comenzar a encarrilar su trabajo con jugadores dispuestos a mostrarse al mundo luego de un agridulce debut mundialista en Rusia. 

comments powered by Disqus