Fútbol 08/03/2018 - 12:01 a.m. jueves 8 de marzo de 2018

La Juve remonta y el City avanza

El onceno italiano sacó el 2-1 sobre el Tottenham en Londres, pasando a los cuartos de finales del torneo europeo. El Man-City perdió, pero sigue en contienda

  / Facundo Arrizabalaga | EFE
Facundo Arrizabalaga | EFE

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

De los botines de los argentinos Higuaín y Dybala, junto con una gran dosis de buena fortuna y entrega en la cancha, la Juventus se encargó de que la historia pesara, venciendo 2-1 en casa del Tottenham Hotspur, para seguir adelante hacia los cuartos de finales de la Champions League.

Parecía que el equipo inglés sostendría la ventaja obtenida en Turín en el encuentro de ida, con un empate 2-2, en donde los goles de visitante eran el principal activo para la vuelta en Wembley; sin embargo, el onceno italiano nunca bajó los brazos.

YA HAY CUATRO CLASIFICADOS

Los octavos de final dejaron a cuatro equipos vivos para la siguiente ronda de la Champions League.

4-3

fue el global en la llave del Tottenham Hotspur y la Juventus, definida en favor del onceno italiano.

5-2

marcador global por el que el Manchester City consiguió el pase a los cuartos de final sobre el Benfica.

En el primer tiempo, los ‘Spurs' abrieron la cuenta con gol del coreano Son Heung-Min, agrandando la diferencia y comprometiendo la clasificación de los italianos.

Pero en el segundo tramo, la Juve salió con decisión en busca de la remontada.

Un intervalo de tres minutos entre los 64 y los 67 bastaron para que los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala hicieran la diferencia con sendas anotaciones que sentenciaron la eliminatoria.

Incapaz de reaccionar, el Tottenham buscó sin mucho orden un empate que le devolviera a la lucha, pero el arquero juventino, Gianluigi Buffon evitó la derrota, acompañado de su gran talento y un poco de buena fortuna.

PASA EL ‘CITY'

Manchester City aprovechó la victoria 5-0 en la ida sobre el Benfica para transitar con mucha solvencia en la vuelta, pues a pesar de perder 2-1, avanzó sin traumas a los cuartos de final.

El onceno de Pep Guardiola lució bastante relajado, tal vez en exceso, algo que los lusos trataron de aprovechar en su favor; sin embargo, la muy difícil misión del Benfica les hizo jugar con cierta displicencia.

El entrenador español dejó en el banco a los argentinos Sergio Aguero y Nicolás Otamendi, además de Kevin De Bruyne y Ederson, para jugar con una delantera poco ensayada.

Los días 13 y 14 de marzo se jugarán las otras llaves de los octavos de final.

comments powered by Disqus