Fútbol 12/01/2017 - 12:00 a.m. jueves 12 de enero de 2017

Juan Sergio Guzmán confiado de darle más gloria al Árabe Unido

El técnico colombiano dijo que lo tiene sin cuidado igualar o romper el récort de títulos de su compatriota Richard Parra

El Árabe Unido de Colón viene a defender el título que ganó en el torneo Apertura de la LPF. / Ed Grimaldo | La Estrella de Panamá
Ed Grimaldo | La Estrella de Panamá

El Árabe Unido de Colón viene a defender el título que ganó en el torneo Apertura de la LPF.

Anterior Siguiente

Roberto E. Quelne
periodistas@laestrella.com.pa

El técnico del Árabe Unido de Colón, el colombiano Juan Sergio Guzmán, está preparado para afrontar una nueva temporada y para los retos que tendrá su equipo en el torneo Clausura 2017 y también en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Guzmán, quien llevó al club colonense a conquistar el torneo Apertura de la LPF, señaló que el Árabe Unido siempre está obligado a ganar, aunque no será fácil y mencionó que los jugadores se han comprometido con el equipo, que quieren ir por más y eso lo llena de confianza.

El técnico colombiano mencionó que será importante trabajar día a día con los jugadores para afrontar el torneo Clausura, la Copa Satelital, y la Liga de Campeones.

‘Aquí en Panamá los jugadores no están muy acostumbrados a eso. En Colombia un poquito más, pero hemos sabido manejarle el tiempo a todos los jugadores y eso es lo que hemos tratado de hacer', sostuvo el técnico.

EL RÉCORD DE PARRA

Ya son tres títulos que ha conseguido Guzmán con el equipo colonense, desde que asumió el timón del Árabe Unido de Colón y está cerca de emular a su compatriota Richard Parra, quien consiguió cinco campeonatos con el conjunto del Árabe.

Sin embargo, a ‘Jeringa' dijo que no es bueno para los números y solo van por el día a día.

Sostuvo que esos récords lo tienen a él sin cuidado y que solo simplemente seguirá trabajando

‘Cuando yo llegué al Árabe Unido, nadie daba un peso por mí, pero el día a día ha hecho que el trabajo, la exigencia, los deseos y el haber dirigido en Colombia', han dado sus frutos.

‘CUANDO LLEGUÉ AL ÁRABE UNIDO, NADIE DABA UN CENTAVO POR MI, PERO EL TRABAJO, EL DÍA A DÍA, LA EXIGENCIA, HAN DADO SUS FRUTOS'

JUAN SERGIO GUZMÁN,

TÉCNICO DEL ÁRABE UNIDO DE COLÓN

El técnico colombiano dejó claro que no le quita el sueño dirigir a algunas de las selecciones menores de Panamá, ya que por ahora está enfocado en su trabajo con el Árabe Unido.

‘Te soy sincero. No conozco mucho a los muchachos en ese nivel y me quedaría corto, ya que tendría que ver a los jugadores en todas partes del país', señaló Guzmán.

Agregó, que en Panamá hay técnicos que tienen esa capacidad y el tiempo lo dirá.

FELIZ POR SER NOMINADO COMO MEJOR DT

Con respecto a su nominación como el Mejor Técnico del Año de la Concacaf, Guzmán señaló que se siente orgulloso de estar en esa lista con técnicos de la talla de sus compatriotas Hernán Dario Gómez, Luis Pinto, y Juan Carlos Osorio.

‘Eso para mi ha sido algo maravilloso. El estar en esa lista, es para mi, algo muy gratificante y ha sido como el regalo del ‘Niño Dios'. Estoy muy feliz de que me hayan dado esa oportunidad aquí en Panamá', agregó Guzmán.

El éxito de Guzmán en Panamá ha dado de que hablar, a tal punto que durante sus vacaciones en Colombia, un club se fijó en él.

Tenían su hoja de vida y según contó, llenaba todos los requisitos para dirigir a ese equipo colombiano.

Guzmán no quiso decir de que club se trataba. Solo se limitó a decir que su compromiso es con el Árabe Unido de Colón.

comments powered by Disqus