Fútbol 16/05/2014 - 12:00 a.m. viernes 16 de mayo de 2014

Japoneses van con todo a Brasil 2014

El campeón de Asia, Japón tiene por costumbre afrontar los Mundiales marcándose metas inexploradas por selecciones 

AFP

El campeón de Asia, Japón tiene por costumbre afrontar los Mundiales marcándose metas inexploradas por selecciones de su continente y de cara a Brasil-2014 miembros destacados del equipo hablan sin complejos de la posibilidad de levantar el trofeo el 13 de julio en el estadio Maracaná.

Es el caso de la estrella Keisuke Honda, que ha declarado que ‘no hay ninguna razón para pensar que Japón no puede ganar la Copa del Mundo’.

El primer paso para el equipo dirigido por el italiano ALberto Zaccheroni será superar la primera fase, en la que se enfrentará a Colombia, Costa de Marfil y Grecia, en el seno del grupo C. Hace cuatro años, en Sudáfrica-2010, el entonces seleccionador, Takeshi Okada, marcó las semifinales como objetivo, a pesar de que el equipo llegaba en un pésimo estado de preparación.

Contra todo pronóstico, con Honda como líder, Japón pudo con Camerún y Dinamarca para caer con Paraguay en los penales en su enfrentamiento de los octavos de final. Antes, la historia de Japón en el Mundial de fútbol comenzó en Francia-1998, donde no pasó de la primera fase.

Cuatro años más tarde, como anfitrión, alcanzó los octavos de final, antes de caer otra vez en la ronda inaugural de Alemania-2006.

comments powered by Disqus