Fútbol 14/11/2017 - 12:00 a.m. martes 14 de noviembre de 2017

Irlanda tratará de quedarse con la plaza para Rusia

La selección irlandesa de fútbol se juega hoy en Dublín el pase al Mundial de Rusia con la necesidad de ganar a Dinamarca

Daneses e irlandeses igualaron sin goles en el choque de ida jugado el sábado en Copenhague. / Lars Moellens | EFE
Lars Moellens | EFE

Daneses e irlandeses igualaron sin goles en el choque de ida jugado el sábado en Copenhague.

EFE
online@laestrella.com.pa

La selección irlandesa de fútbol se juega hoy en Dublín el pase al Mundial de Rusia con la necesidad de ganar a Dinamarca, a la que le vale cualquier empate con goles después del 0-0 registrado el sábado en Copenhague en la ida de esta repesca.

Un tanto de los escandinavos también obligaría al combinado verde a anotar dos más, dado su valor en campo contrario, por lo que se espera ver de nuevo a una Irlanda cautelosa durante gran parte del choque.

Esa ha sido su apuesta durante la mayoría de los partidos de la fase de grupos, caracterizados por un arreón final que le aportó valiosos puntos en casa y en salidas complicadas, como ante Serbia o Gales.

En este contexto, el seleccionador irlandés, Martin O'Neill, ha preparado los lanzamientos de penalti en caso de que el encuentro acabe de nuevo en tablas y sin goles, para sufrimiento de los 53 mil espectadores que llenarán el Aviva Stadium de Dublín.

El técnico no buscará experimentos a esta alturas de la competición y lo más probable es que vuelva a dejar en el banquillo, al menos de salida, a su jugador más creativo y favorito de la grada, el medio Wes Hoolahan.

O'Neill optó por el joven Calum O'Dowda, a pesar de que no pudo contar para la medular con David Meyler, quien regresa a la convocatoria y podría entrar en el once inicial.

En ese caso, O'Neill podría repetir la alineación que le dio la clasificación para esta repesca al derrotar a Gales en Cardiff por 1-0 en el último encuentro del Grupo D.

La incapacidad para vencer la resistencia irlandesa y el discreto juego exhibido el sábado han generado decepción en Dinamarca, pero más en los medios y en la afición que en jugadores y técnicos, que se muestran seguros de que sus opciones permanecen intactas.

El seleccionador, el noruego Åge Hareide, y varios de los pesos pesados del equipo, como el capitán Simon Kjær, han coincidido en dar por bueno el resultado y están convencidos de que con un gol la ‘Dinamita Roja' estará en el Mundial.

comments powered by Disqus