Fútbol 04/07/2018 - 12:06 a.m. miércoles 4 de julio de 2018

Inglaterra sepulta sus maldiciones

Con triunfo en tanda de penales, los ingleses se citan en cuartos de final ante Suecia, que eliminó por 1-0 a Suiza. Quedan solo ocho equipos en la competencia

  / Peter Powell | EFE
Peter Powell | EFE

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Suecia e Inglaterra completaron el cuadro de los cuartos de final del campeonato mundial de fútbol, que se disputa en Rusia, tras superar a Suiza y Colombia, respectivamente.

Para este viernes, Uruguay y Francia abren los cuartos de final del certamen, junto con Brasil y Bélgica; el sábado, Suecia se mide a Inglaterra, cerrando Rusia ante Croacia.

SACUDE LOS FANTASMAS

Un triunfo en tanda de penales 4-3, tras la igualada en el tiempo regular y dos extras, le da a Inglaterra una de sus victorias más importantes de los últimos años.

CUARTOS DE FINAL, LISTOS

El cuadro con los ocho equipos sobrevivientes ya está completo

8

oncenos aún están en carrera: Uruguay, Francia, Brasil, Bélgica, Suecia, Inglaterra, Rusia y Croacia.

4

equipos, los que ganen sus partidos de cuartos de final, disputarán las semifinales de la Copa del Mundo, los días 10 y 11 de julio.

Harry Kane abrió la cuenta de penal para Inglaterra a los 57 minutos, mientras que el defensa colombiano Yerry Mina confirmó su gran momento con su tercera diana del campeonato a los 93 minutos, igualando al alemán Paul Breitner como el defensor con más anotaciones en un Mundial.

Fue un partido áspero, donde el árbitro estadounidense Mark Geiger resultó protagonista por haber ‘llenado' de tarjetas amarillas al plantel cafetero.

Geiger amonestó a los colombianos Wilmar Barrios, Arias, Falcao, Bacca y Cuadrado, y a los ingleses Henderson, Lingard.

En los penales, Bacca y Uribe fallaron, mientras que David Ospina paró el tiro de Henderson.

SUECIA AVANZA

El triunfo de Suecia contra Suiza (1-0) en octavos de final del Mundial de Rusia de fútbol ha hecho disparar las expectativas de los medios digitales suecos, que sueñan con repetir glorias pasadas en el torneo.

‘Da igual a qué tipo de rival se enfrente. El equipo de Janne Andersson los neutraliza a todos. Si el mundo quiere parar a Suecia, necesita enviar a un rival mejor la próxima vez', escribe en su crónica el tabloide Aftonbladet.

Pues, será la selección de Inglaterra la le tomará el pulso este sábado 7 de julio a los suecos, en partido que se jugará en Samara.

comments powered by Disqus