Fútbol 09/02/2018 - 12:00 a.m. viernes 9 de febrero de 2018

Infantino y Putin verán las obras para Rusia, 2018

El presidente de la FIFA hará la visita a Moscú este lunes 12

Infantino espera que todo en Rusia esté a punto. / Minh Hoang | EFE
Minh Hoang | EFE

Infantino espera que todo en Rusia esté a punto.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el jefe de la FIFA, Gianni Infantino, analizarán la marcha de los preparativos del Mundial de fútbol 2018 en una reunión que mantendrán el próximo lunes 12 en la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro.

‘La reunión será el 12 de febrero', informó el vicepresidente del Gobierno ruso y antiguo ministro de Deportes, Vitali Mutkó.

El propio jefe del Kremlin había informado ayer de esta reunión, aunque sin dar fecha, y dijo que con Infantino hablaría de ‘algunas etapas preparatorias' del campeonato mundial de fútbol.

Mutkó señaló que el responsable de la FIFA probablemente visitará Rusia dos veces este mes de febrero y que los encuentros serán más frecuentes a medida que se acerque el gran evento deportivo.

El Mundial de fútbol de Rusia 2018, la primera vez que se celebra en este país, se disputará en once ciudades: Moscú, San Petersburgo, Sochi, Kazán, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don y Volgogrado. El renovado estadio Luzhnikí de Moscú acogerá el partido inaugural del Mundial el 14 de junio y la final el 15 de julio.

Las semifinales se jugarán en el Luzhnikí y en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

Habrá una última revisión de las sedes mundialistas a un mes de celebrar el torneo, para confirmar que se encuentran en las condiciones exigidas para albergar esta competencia.

El torneo mundial de fútbol reunirá a 32 selecciones nacionales, y se jugará desde el 14 de junio al 15 de julio del presente año.

Es la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el certamen.

comments powered by Disqus