Fútbol 12/10/2018 - 12:00 a.m. viernes 12 de octubre de 2018

Las impresionantes panameñas

Ya es una actuación histórica la panameña, repleta de emociones y buen fútbol.

Lineth Cedeño (19) anotó el segundo gol para que Panamá lograra un histórico triunfo sobre México. / | Concacaf.com
| Concacaf.com

Lineth Cedeño (19) anotó el segundo gol para que Panamá lograra un histórico triunfo sobre México.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Las seleccionadas panameñas que compiten en el Pre Mundial de fútbol de la Concacaf se han convertido en la mayor sensación del torneo, que otorga tres plazas directas al Mundial femenino en Francia el próximo año, y una opción de repechaje, que se jugará contra Argentina.

Las panameñas parecen inspiradas en el logro de su par masculino, que por primera vez en la historia puso al país canalero en la fase final de un torneo Mundial de selecciones absolutas.

MILAGROSAS

Panamá no cuenta con un torneo femenino local continuo. Sus esfuerzos han caído en la indiferencia de la afición, que prefiere el balompié masculino, carencia vital para la supervivencia de una liga; además de las dificultades para encontrar jugadoras con algo de talento para el fútbol, que permitan darle cierto brillo maquillado al campeonato.

Con dos victorias (3-0 sobre Trinidad y Tobago) y un sorprendente 2-0 sobre México, una de las favoritas para avanzar a la semifinal, Panamá solo perdió en la fase de grupos ante Estados Unidos y sus campeonas mundiales; pero dejando una grata impresión con sus jugadoras Yenith Bailey, quien pese a recibir cinco goles de las estadounidenses, les tapó otras múltiples ocasiones, Karla Riley, Lineth Cedeño, Natalia Mills y Martha Cox, de las que solo Cox presenta un mayor recorrido, incluso, internacional.

Teniendo ya reservada incluso la oportunidad de jugar el encuentro de repechaje ante Argentina, si fuese esa su suerte, Panamá jugará este domingo en el Toyota Stadium ante el equipo que gane el Grupo B, definido entre Canadá y Costa Rica.

Ya es una actuación histórica la panameña, repleta de emociones y buen fútbol.

comments powered by Disqus