Fútbol 07/03/2018 - 12:00 a.m. miércoles 7 de marzo de 2018

El imperio continúa...

El París Saint-Germain había puesto toda la carne en el asador para ganar la Liga de Campeones, pero tropezó contra el campeón

  / Christophe Petit Tesson /EFE
Christophe Petit Tesson /EFE

Anterior Siguiente

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Se anunciaba el infierno en París, pero sólo lo hubo en las gradas, en el humo de las bengalas de una afición del París Saint-Germain que creyó inflamar a su equipo con fuego, pero que se vio apagado por un templado Real Madrid, que antepuso calma al asalto que le anunciaban (1-2) para poner rumbo a cuartos de la Liga de Campeones.

DOS PRIMEROS CLASIFICADOS

Real Madrid y Liverpool son los primeros instalados en cuartos.

5-2

con este global, los de España avanzaron a la siguiente ronda de la Champions League, superando al PSG.

5-0

un abultado marcador de ida le permitió al Liverpool sortear sin sobresaltos los octavos de final ante el onceno de Portugal.

Tras el 3-1 de la ida, un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 51 y otro de Casemiro en el 80 dieron a los blancos la victoria en la vuelta de los octavos contra un PSG en el que marcó el uruguayo Edinson Cavani y al que el italiano Marco Verratti dejó con uno menos para la última media hora de juego.

El equipo del francés Zinedine Zidane infligió al PSG la primera derrota de la temporada en el Parque de los Príncipes, y además, la primera desde que Unai Emery llegó al banquillo francés.

Acabó con un proyecto que se había proclamado favorito a base de millones nunca vistos y dejó al técnico español, que seguirá sin conocer los cuartos de final de la Liga de Campeones, al borde de la destitución.

El Real Madrid apagó el incendio en el primer tiempo, sin mucho esfuerzo, porque el PSG no se contagió en ningún momento de la fiebre de la grada.

UN DURO TRASPIÉ

Cuanto más grande es la apuesta, más dura es la caída.

El París Saint-Germain había puesto toda la carne en el asador para ganar la Liga de Campeones, pero tropezó contra el campeón, un fracaso demoledor para el club que más dinero invirtió en el mercado de fichajes.

Los más de 400 millones que pusieron patas arriba el fútbol no fueron capaces de mover las jerarquías establecidas desde hace años.

El PSG volvió a estrellarse contra Europa, el mismo muro que le ha puesto los pies en el suelo desde que Catar apostó por club francés. Tras tanta inversión, en la vuelta contra el Madrid apeló a al épica, a los hinchas más radicales que llenaron de bengalas las gradas, símbolo de la impotencia del sector deportivo.

Por segundo año consecutivo, la ambición del PSG naufragó en octavos de final y, de nuevo, contra un rival español.

LIVERPOOL AVANZA

Sin sobresalto alguno, el Liverpool de Inglaterra se instaló en los cuartos de final de la Champions League, con un empate a domicilio frente al Porto de Portugal.

El plantel inglés jugó tranquilo, sabedor del abultado resultado en la ida (5-0) en Portugal, pero cuidándose de no recibir anotaciones.

Por lo demás, Liverpool cumplió el trámite correspondientes.

El Liverpool es el primero de los cinco equipos ingleses que todavía están en juego en el torneo: Tottenham Hotspur, Manchester City, Chelsea, Manchester United, con oportunidades de acceder a los cuartos de final de la Champions League, dependiendo de sus resultados.

comments powered by Disqus