Fútbol 07/07/2018 - 12:00 a.m. sábado 7 de julio de 2018

Pep Guardiola, y su trabajo presente en este Mundial ruso

El impacto de ver al Barcelona hace unos años fue enorme, también para los jugadores jóvenes

Pep Guardiola, vigente en el Mundial de Rusia. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Pep Guardiola, vigente en el Mundial de Rusia.

EFE
online@laestrella.com.pa

La selección inglesa dirigida por Gareth Southgate no solo rompió el maleficio de los penaltis ganando la tanda que le dio el pase a cuartos de final ante Colombia, sino que está enamorando al público con un estilo de juego en el que ha influido el entrenador español Pep Guardiola.

Soutghate, que llegó como solución temporal para el banquillo de la selección inglesa en septiembre de 2016 tras la destitución de Sam Allardyce por estar involucrado en una trama de corrupción en fichajes, ha ido convenciendo a público y especialistas con una idea de fútbol basada en la presión y la posesión del balón.

En esta idea de juego, el técnico de los ‘Tres Leones' no ha ocultado nunca la influencia positiva que ha ejercido Guardiola dentro del fútbol inglés, tanto por su trabajo en el Barcelona con el que ganó dos Ligas de Campeones entre otros títulos, como a su llegada en el Manchester City inglés hace dos temporadas. "Creo que ha tenido un gran impacto en el fútbol inglés.

El impacto de ver al Barcelona hace unos años fue enorme, también para los jugadores jóvenes. Él ha sido un innovador.

El conjunto ‘Sky Blue' aporta cuatro futbolistas al combinado que está en Rusia 2018: los defensores John Stones y Kyle Walker, el centrocampista Fabian Delph y el eficaz delantero Raheem Sterling.

comments powered by Disqus