Fútbol 11/01/2018 - 12:00 a.m. jueves 11 de enero de 2018

‘#Golerinas', el gran proyecto de Mónica

La segunda temporada de esta liga recreativa tiene en Mónica Franco Luzcando a la gestora de una iniciativa en busca del talento escondido

Mónica Franco Luzcando lidera el proyecto #Golerinas.

Mónica Franco Luzcando lidera el proyecto #Golerinas.

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Cuando ves a Mónica Franco Luzcando, es imposible desligar su figura del fútbol femenino de Panamá.

Y es que la espigada ex arquera del seleccionado nacional no ha dejado de cultivar sobre el terreno, para dejar frutos al deporte que le ha abierto amplias oportunidades en su vida.

EN BUSCA DE LOS TALENTOS

#Golerinas abrirá su segunda temporada el próximo 16 de enero

43

equipos de distintos puntos de la capital y de la ciudad de Colón estarán presentes en este singular evento deportivo y recreativo.

579

jugadoras estarán presentes en #Golerinas, que este año será en ‘versión Mundial', donde cada equipo representará a un país.

Hoy, esta dama del deporte nacional regresa con la segunda temporada de ‘#Golerinas', iniciativa surgida de dos aspectos relevantes: encontrar talento para desarrollar en el fútbol femenino panameño, dándole tiempo de calidad y sano esparcimiento a las jóvenes en este deporte.

Para su segunda campaña, ‘#Golerinas' contará con la participación de 43 equipos y 579 jugadoras, distribuidas en tres categorías, estableciendo así una competencia pareja en cada una de sus secciones.

En la categoría Sub-10, habrá diez equipos, divididos en dos grupos de cinco planteles; para la categoría Sub-14, serán 12 equipos (ubicados en dos grupos de seis), mientras que para la categoría Sub-17 han sido inscritos 21 equipos, que compondrán tres grupos de siete equipos cada uno.

Entre los equipos que tomarán parte en esta segunda temporada de ‘#Golerinas', se encuentran: Las Leonas 507 de Calidonia, Nuevo Amanecer de Santa Ana, Las Águilas de Panamá y Tiger Girls de Bella Vista, Fighting Owls de Costa del Este, Stars ADM FC de José Domingo Espinar, Santa Fe FC de Brisas del Golf, Escuela Deportivo Centenario, FC Sociedad Metropolitana de y PSF Girls FC de San Miguelito, Winner's Academy de Alcalde Díaz, Fenix FC de Rufina Alfaro, FC Real España de la 24 de diciembre, Gladiadores Sport y Spartas FC de Victoriano Lorenzo, FC La Unición de Belisario Porras, San Cristóbal FC de Juan Díaz, Deportivo Ana Luisa Flores (DALF) de Veracruz, Tocumen de Santa Eduviges, Academia La Alameda y Deportivo Lorrey de Arraiján, 20 Girl's y Deportivo Mil Gracias de Colón.

Para esta temporada, ‘#Golerinas' será versión Mundial, en donde cada uno de los equipos representará a un país, máxime con la presencia panameña en el torneo que se jugará este año en Rusia.

‘Esta liga recreativa se realizará gracias al apoyo del Ministerio de la Presidencia, la Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil, Pandeportes y el Metro de Panamá. El propósito que tenemos con ella es impulsar el fútbol femenino, y el deporte para la mujer', explicó Franco Luzcando.

Este evento también cuenta con el decidido respaldo de empresas como Gatorade, Mikasa, Cable Onda Sports, el programa radial Batakazo, la revista Panama Sports y Sertv.La inauguración de esta segunda temporada de ‘#Golerinas' está prevista para el próximo sábado 20 de enero en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia.

La participación en ‘#Golerinas' es totalmente gratuita; todos los equipos reciben uniforme completo, además de hidratación completa durante cada partido.

Es un evento organizado con la máxima calidad bajo la dirección de la agencia deportiva, Jet Sports Marketing, y el liderazgo de Mónica Franco Luzcando.

comments powered by Disqus