Fútbol 06/03/2018 - 12:00 a.m. martes 6 de marzo de 2018

#Golerinas coronó a las campeonas del 2018 en tres finales por penales

El proyecto deportivo que lidera Mónica Franco Luzcando reunió a 579 niñas entre los 6 y los 17 años. Este año, la ‘Edición Mundial' del torneo fue un éxito

Stars ADM FC (Panamá) celebró por todo lo alto su victoria. / Cedida
Cedida

Stars ADM FC (Panamá) celebró por todo lo alto su victoria.

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La segunda temporada de #Golerinas culminó con la entrega de ‘La corona del fútbol para las niñas' a las grandes triunfadoras, que mostraron su entrega y entereza sobre la cancha del estadio Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia.

Prueba de ello es que las tres finales, disputadas en las categorías Sub-10, Sub-14 y Sub-17, se definieron en la tanda de penales, donde hubo emoción a granel.

LAS TRIUNFADORAS

En la categoría Sub-10, el equipo de las Fighting Owls de Costa del Este, representando a Brasil, se impusieron al FC Real España de 24 de Diciembre, que representó a Irán. El tercer puesto fue para el representativo de Argentina (Tocumen-Santa Eduviges).

MISIÓN CUMPLIDA

579

jugadoras en tres categorías reunió en su segunda temporada #Golerinas.

145

partidos se jugaron en #Golerinas entre el 20 de enero y el 2 de marzo.

La categoría Sub-14 se resolvió desde los doce pasos en favor de Islandia (20' Girls de Colón) superando a Suecia (Brisas del Golf), dejando la tercera posición a las chicas de España (FC Real España de 24 de Diciembre).

En la categoría Sub-17, Panamá, representada por Stars ADM FC, que tiene como mentora a la exjugadora de la selección nacional de fútbol femenino Amarelis De Mera, se llevó los honores sobre Polonia (San Cristóbal-Juan Díaz), mientras que el Deportivo Mil Gracias de Colón, representando a Rusia, obtuvo la tercera posición.

INICIATIVA DEPORTIVA

Para esta segunda edición de #Golerinas, hubo una gran presencia de niñas y jóvenes, impulsadas por participar en esta iniciativa deportiva que lidera la exportera de la selección nacional femenina Mónica Franco Luzcando.

Fueron 579 jugadoras (niñas con edades de 6 a 17 años), distribuidas en 43 equipos de las categorías Sub-10 (10 equipos: dos grupos de 5); Sub-14 (12 equipos: dos grupos de 6) y Sub-17 (21 equipos: tres grupos de 7), quienes tomaron parte de #Golerinas, comenzando el 20 de enero y culminando el pasado 2 de marzo, completando 145 encuentros.

#Golerinas contó con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, Pandeportes, Metro de Panamá, Lotería Nacional y la Alcaldía de Panamá.

Además, se contó con el respaldo de la Federación Panameña de Fútbol, Gatorade, Mikasa, Cable Onda Sports, Batakazo, Revista Panama Sports, Sertv y Río de Oro, teniendo la organización de la agencia de mercadeo deportivo Jet Sports Marketing.

comments powered by Disqus