Fútbol 13/02/2018 - 12:01 a.m. martes 13 de febrero de 2018

Golerinas, ‘Corona de las niñas' recibe el apoyo de Pandeportes

El evento celebra su II versión con participación de 43 equipos

La Liga involucra a niñas de todos los corregimientos. / Pandeportes
Pandeportes

La Liga involucra a niñas de todos los corregimientos.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

El Instituto Panameño de Deportes, Pandeportes, consciente de dar el apoyo a los programas deportivos, para esta ocasión respalda y apoya a la Liga Golerinas, torneo donde participan más de 570 niñas de diferentes corregimientos del país, en la llamada ‘Corona del fútbol para niñas' evento deportivo de participación gratuita que tiene su sede en el estadio ‘Cascarita' Tapia.

En esta ocasión, contando con el auspicio de del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), el torneo se refuerza en cuanto a su desarrollo y desenvolvimiento.

La Liga es una edición mundialista, pues cada equipo representa uno de los países que competirá en el próximo Mundial de Fútbol 2018.

Este proyecto deportivo que lidera la ex seleccionada nacional de fútbol, Mónica Franco Luzcando, cuenta en esta su II versión con 43 equipos, logrando reunir a niñas de corregimientos de Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste y la provincia de Colón.

Según sus organizadores, se tiene planificado en futuras ediciones la incorporación de equipos de otras provincias. La liga se divide en tres categorías, Sub-10, Sub-14 y Sub-17.

La mañana de este jueves las jugadoras tuvieron la visita del director general de Pandeportes, Mario Pérez quien las animó a competir y a divertirse sanamente, ‘lo que promoverá el desarrollo del fútbol y también muy importante la convivencia entre las niñas y sus familiares'.

SERIE FINAL

La ronda final se realizará el próximo viernes 2 de marzo en las tres categorías, en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia.

comments powered by Disqus