Fútbol 13/09/2017 - 12:02 a.m. miércoles 13 de septiembre de 2017

Ganan los favoritos; sorpresa y un empate

Barcelona, PSG, Bayern Munich, Chelsea y Man-U sellaron sus estrenos con victorias. Roma y Atlético de Madrid firman tablas

Lionel Messi anotó dos goles y se sacudió el fantasma de la Juventus. / Alberto Estévez | EFE
Alberto Estévez | EFE

Lionel Messi anotó dos goles y se sacudió el fantasma de la Juventus.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Victorias de los equipos favoritos, un empate y una sorpresa de visita fue el saldo de la primera jornada de la Champions League.

El Barcelona debutó con victoria en la Liga de Campeones ante el Juventus (3-0), en un partido en el que el argentino Leo Messi, autor de dos tantos, sacó a relucir su mejor versión con una exhibición de fútbol.

Por su lado, el Paris Saint Germain lució con su tridente compuesto por Neymar, Cavani y Mbappé, con un gol de cada uno, resolvió su visita a Glasgow, enfrentando al Celtic con un 5-0 cómodo.

En tanto, la Roma permitió que el Atlético de Madrid le arrancara un punto en plan de visita, mientras que el Bayern resolvió con un claro 3-0- el duelo de Liga de Campeones ante un Anderlecht que jugó la mayor parte del partido con diez hombres, por expulsión de Kums.

A su vez, Manchester United reapareció, tras dos años de ausencia en la Liga de Campeones, su ‘hábitat natural', como lo calificó el técnico portugués José Mourinho, con una plácida goleada, tras imponerse por 3-0 a un timorato Basilea.

Otro equipo de Inglaterra, el Chelsea, selló su ansiado regreso a la Liga de Campeones con una sonora goleada sobre el modesto Qarabag (6-0), el rival más endeble del grupo C y un caramelo en las manos del vigente campeón de la Premier League.

Después de una temporada sin fútbol continental, el conjunto de Londres volvió por la puerta grande a la Champions League, sabedor de la importancia de no dejarse puntos frente al Qarabag en un grupo con dos rivales directos como son el Atlético de Madrid y el Roma.

Finalmente, el CSKA de Moscú sorprendió en el estadio de la Luz a un Benfica que no supo concretar sus oportunidades y acabó sufriendo una remontada (1-2) gracias a los goles del brasileño Vitinho, de penalti, y del joven ruso Zhamaletdinov.

comments powered by Disqus