Fútbol 22/05/2019 - 12:31 p.m. miércoles 22 de mayo de 2019

'Fútbol con valores' llega a Panamá

El evento busca reunir a cientos de niños y adolescentes para compartir sobre principios a través del deporte. Se realizarán cuatro partidos

'Fútbol con valores' llega a Panamá

Keila E. Rojas L.
krojas@laestrella.com.pa

Correr tras el balón, sortear a un contrario, acercarse al objetivo, celebrar gol...el fútbol es mucho más que esto, es una oportunidad para trasmitir enseñanzas y valores. Esta es la finalidad de “Fútbol con valores, Tour Panamá 2019”, un proyecto deportivo que busca la promoción de este deporte como herramienta estratégica para fomentar el desarrollo de principios familiares en los niños y adolescentes.

Según una encuesta realizada (2017) por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) entre sus 207 asociaciones miembro, un total de 265 millones de personas que juegan al fútbol, de forma reglada, en todo el mundo.

Al enterarse de los resultados de la encuesta Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA señaló que “es innegable que la popularidad del fútbol sigue aumentando”.

“Si añadimos a los familiares directos y amigos íntimos que los acompañan, ya sea como aficionados, seguidores o apoyándolos activamente, la cifra se eleva a niveles fabulosos. Más de mil millones de personas participan en el fútbol, sin diferencia de clase y superando la barrera de las fronteras”, agregó.

En general, más de 90% de los niños del mundo aman el fútbol y este alcance es  propicio  para disfrutar un tiempo en familia y compartir principios y valores.

Consientes de este beneficio "Fútbol con Valores, Tour Panamá 2019" ,  organizado por la Iglesia Promesa Internacional (PMI), llega a Panamá. Consiste en cuatro partidos en diferentes zonas del país.

El primer partido se realizará el 10 de julio en el Estadio San Cristóbal de David Chiriquí. Se enfrenta el Atlético Chiriquí al Hallelujah Football Club. El Estadio Agustín “Muquita" Sánchez (Panamá Oeste, La Chorrera) acogerá el encuentro del S.F.F.C. con Hallelujah Football Club, el 14 de julio.

El tercer partido, el 17 de julio, será en Coclé Panonomé, en el Estadio Universitario. Participará el Club Deportivo Universitario y Hallelujah Football Club. El Tour Panamá culminará el 21 de julio en el Rommel Fernández. Verá acción el equipo Costa del Este FC vs Hallelujah Football Club. La entrada a los cuatro partidos es gratuita.

Por medio de “Fútbol con Valores” se han reunido a más de 750,000 niños y adolescentes en 26 estadios en diferentes ciudades de tres continentes, para compartir con ellos más que un tiempo deportivo, principios y valores que contribuyan a forjar sociedades sanas.