Fútbol 26/08/2015 - 9:18 p.m. miércoles 26 de agosto de 2015

San Francisco gana 2-1 a Querétaro de México en Liga de Campeones

Antes del final, Orbelín Pineda por los mexicanos y Justin Simons por los panameños vieron la tarjeta roja tras una trifulca

El San Francisco le dio la vuelta al marcador en los minutos finales. / AFP
AFP

El San Francisco le dio la vuelta al marcador en los minutos finales.

Anterior Siguiente

AFP
online@laestrella.com.pa

El San Francisco de Panamá derrotó 2-1 este miércoles al Querétaro de México en la tercera jornada del Grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016, en partido disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña.

Los panameños dieron la vuelta al partido en los minutos finales con goles de Richard Rodríguez (89) y Boris Alfaro (90), mientras que por los mexicanos había abierto el marcador Antonio Naelson 'Sinha' (76).

El técnico mexicano Víctor Vucetich salió de inicio con un equipo totalmente cambiado en comparación al que derrotó en La Corregidora 4-2 a Cruz Azul.

Vucetich sólo repitió en el once inicial con el defensa Dionicio Escalante y el volante Luis Noriega, en un partido donde los aztecas tuvieron mayor posesión del balón pero sin crear mayores ocasiones.

Por parte panameña, Daniel Morán estuvo a punto de sorprender en dos ocasiones al arquero Edgar Hernández, aunque la ocasión más clara fue de Eybir Bonaga al minuto 19, pero su disparo tras una mala salida del arquero salió por encima de la portería.

En la segunda mitad, ambos equipos metieron mayor velocidad a su juego y dispusieron de mayores llegadas al área rival, aunque fueron los panameños en tener las más claras.

Sin embargo, fue Sinha el que inauguró el luminoso tras una serie de rechaces defensivos. Cuando todo parecía que los 'gallos' se harían con los tres puntos, Richard Rodríguez logró la igualdad con un golazo de libre directo al minuto 89.

Un minuto después Boris Alfaro llevó la locura a la grada tras aprovechar un error del arquero y subir el 2-1 definitivo para el local en el marcador.

Antes del final, Orbelín Pineda por los mexicanos y Justin Simons por los panameños vieron la tarjeta roja tras una trifulca.

Formaciones:

San Francisco: Alex Rodríguez - Roderick Miller, Francisco Palacios, Michael Murillo, Martín Gómez - Pedro Jeanine, Eybir Bonaga, Erick Vásquez (Boris Alfaro, 46) - Daniel Morán (Richard Rodríguez, 68), Justin Simons (Irving Zorrilla, 80) y Eduardo Jiménez.

DT: Gary Stempel

Querétaro: Edgar Hernández - Víctor Milke, Dionicio Escalante, Mario Osuna, Juan Forlín - Sinha, Luis Noriega, Yerson Candelo, Jaime Gómez (Miguel Martínez, 84) - Ángel Sepúlveda (Luis Madrigal, 57) y Edgar Benítez (Orbelín Pineda, 63).

DT: Víctor Vucetich

Árbitro: Walter López (Guatemala)

comments powered by Disqus