Fútbol 10/08/2018 - 12:00 a.m. viernes 10 de agosto de 2018

San Francisco y CAI abren la tercera fecha

Los ‘monjes' chorreranos llegan invictos al ‘derbi del oeste' y tratarán de mantenerse en la cima del torneo de fútbol panameño

El San Francisco ha iniciado con buen paso el torneo Apertura de la LPF. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El San Francisco ha iniciado con buen paso el torneo Apertura de la LPF.

EFE
online@laestrella.com.pa

El arranque de la tercera fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) estará a cargo, hoy viernes, del San Francisco y el Club Atlético Independiente (CAI), en el llamado ‘derbi del oeste' panameño.

Los ‘monjes', dirigidos por el colombiano Andrés Domínguez, llegarán a esta fecha con caminar perfecto, con seis puntos en dos juegos, y pretenden mantener el invicto a costa del campeón defensor del fútbol panameño.

LA TERCERA JORNADA

El fútbol panameño está generando interés en su liga profesional

6

puntos tiene el San Francisco de La Chorrera en el arranque del torneo Apertura de la LPF.

2

partidos se jugarán en la jornada dominical, para cerrar esta fecha. Universitario va contra el Árabe Unido en el choque más vistoso.

Por el lado del CAI, ahora sin su delantero estrella José Fajardo, quien emigró en forma de préstamo esta semana al fútbol de Emiratos Árabes Unidos, tendrán la tarea de sumar de a tres para escalar en la tabla de posiciones, que por el momento están en la séptima posición.

El Santa Gema, el otro líder del torneo luego de dos fechas cumplidas, arrancará el sábado futbolero mañana contra el Sporting San Miguelito, equipo siempre peligroso.

Los académicos se han reforzado con las incorporaciones del mundialista Luis Ovalle y el ex seleccionado nacional Rolando Escobar, y que marcha tercero en el escalafón.

El cierre del ombligo de la fecha estará a cargo de Alianza F.C. frente a Plaza Amador.

Ambos elencos están urgidos de triunfo, para tomar un fresco en la parte de alta de la tabla.

Aliancistas y placinos son novenos y quintos, respectivamente.

El cierre de la fecha se dará el domingo, con un espectacular doble partido en el Rommel Fernández, situación que no se veía desde el 2005 en el fútbol profesional panameño.

‘Venimos de un buen partido en la Liga de la Concacaf. Queremos mantener el buen momento que tiene el equipo',

ÓSCAR UPEGUI

TÉCNICO DEL UNIVERSITARIO

El primer juego del ‘2 por 1' futbolístico será entre el Club Unión Deportivo Universitario y Árabe Unido de Colón.

El cuadro del Universitario, dirigido por el colombiano Óscar Upegui, que viene de meterse en cuartos de final en la Liga Concacaf, e intentarán utilizar ese empuje para ganar ese primer juego ante los colonenses, que llegan de Jamaica, también con el pase a la segunda ronda en Concacaf, pero que posiblemente pare un equipo alterno para el choque.

El Costa del Este, octavos y dirigidos por el venezolano Ángel Sánchez, quieren sumar su primer triunfo en primera división ante el Tauro F.C., del español Juan Carlos García, que también viene de competir en Liga Concacaf y son sextos en la clasificación.

 

comments powered by Disqus