Fútbol 29/03/2018 - 10:30 a.m. jueves 29 de marzo de 2018

FIFA selecciona al árbitro panameño John Pitti para Rusia 2018

Pitti con 16 años de experiencia se convierte en el segundo árbitro panameño en ir a un mundial tras la participación de Roberto Moreno en Brasil 2014

El árbitro Jhon Pitti, con 16 de años de experiencia es oriundo de la provincia de Chiriquí. / Archivo
Archivo

El árbitro Jhon Pitti, con 16 de años de experiencia es oriundo de la provincia de Chiriquí.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

El árbitro panameño, John Pitti fue seleccionado hoy por la FIFA para participar en el Mundial de Rusia 2018.

La lista la conforman 36 árbitros y 63 asistentes, procedentes de 46 países; misma donde el coterráneo Gabriel Victora, participará como asistente.

Pitti es el segundo árbitro panameño seleccionado por la FIFA para participar en un mundial tras la actuación de Roberto Moreno, en Brasil 2014.

En los tres últimos años, FIFA ha capacitado con seminarios preparatorios a árbitros y asistentes con especial atención al juego limpio, la protección de los jugadores y de la imagen del juego, a la consistencia y a la uniformidad.

En un comunicado de prensa, la organización, indicó que "la elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ha basado en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos".

El mundial iniciará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.