Fútbol 13/06/2018 - 12:00 a.m. miércoles 13 de junio de 2018

La FIFA apuesta hoy una carta complicada

Una ampliación tan atractiva que, incluso, la CONMEBOL pidió que se adelantase a la edición de Catar 2022.

Infantino pone a prueba su esquema en la FIFA. / Yuri Kochetkov | EFE
Yuri Kochetkov | EFE

Infantino pone a prueba su esquema en la FIFA.

EFE
online@laestrella.com.pa

El 68 congreso de la FIFA se reunirá hoy miércoles en Moscú para decidir cuál es su futuro, con la elección de la sede de la Copa del Mundo 2026, un torneo de 48 selecciones, y la apertura de un proceso electoral que desembocará el 5 de junio de 2019, en París, con la elección del presidente.

La víspera del comienzo del Mundial, la Federación Internacional elegirá entre Marruecos y la candidatura norteamericana (México-Estados Unidos-Canadá) para albergar un macrotorneo, que pasará de los 62 partidos del modelo actual a 80 encuentros, de 32 selecciones a 48 equipos nacionales.

Una ampliación tan atractiva que, incluso, la CONMEBOL pidió que se adelantase a la edición de Catar 2022.

La propuesta sudamericana, que contaba con el apoyo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no parece que pueda hacerse efectiva en este Congreso, como en principio estaba dispuesto en el orden del día, puesto que primero se consultará con los dirigentes cataríes, que podrían tener problemas de infraestructura.

Previamente, el Congreso abrirá un nuevo proceso electoral para elegir presidente, pese a que tan sólo han pasado dos años y medio desde que Infantino fue elegido para suceder en el cargo a Joseph Blatter.

Concluido el cuatrienio que debía haber agotado Blatter, que tuvo que dimitir en junio de 2015 después de que la justicia suiza abriese un proceso por corrupción contra la FIFA, Infantino se ha convertido en el alma de la nueva FIFA y, de momento, ya se ha asegurado el apoyo del fútbol sudamericano, que pidió al actual dirigente que se presente a la reelección.

comments powered by Disqus