Fútbol 09/04/2018 - 12:01 a.m. lunes 9 de abril de 2018

El favor que le hizo el Madrid al colombiano Rodríguez

Zidane lo desechó y James le demostró que estaba equivocado

El colombiano resultó la pieza vital para que el equipo alemán consiguiera su sexta corona de liga de manera consecutiva. / José Manuel Vidal | EFE
José Manuel Vidal | EFE

El colombiano resultó la pieza vital para que el equipo alemán consiguiera su sexta corona de liga de manera consecutiva.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

James Rodríguez llegó a Bayern Munich casi como si fuera un desecho del Real Madrid.

El futbolista colombiano no era del mayor agrado del técnico francés Zinedine Zidane, quien por alguna razón, sea futbolística, estratégica o sencillamente ninguna de las dos, dejaba al talentoso jugador relegado al banquillo.

El cambio era inminente; James no estaba contento en el Real Madrid, y Zidane, principalmente, no tenía precisamente devoción por el colombiano, que ‘al parecer' no encajaba dentro de su propuesta de juego.

Es así como los blancos envían a Rodríguez al Bayern Munich, un equipo igual de trascendente que el Madrid, gloria y sentimiento del fútbol alemán desde hace muchísimos años.

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, lo recibe como a un jugador que puede aportarle cosas importantes.

Y desde el primer minuto con la camiseta del equipo alemán, las grises campañas con el Real Madrid se esfumaron como por arte de magia, abriendo paso el verdadero James Rodríguez, aquel de la zurda maravillosa, del talento y calidad rebosantes, con magia en los botines.

UN CAMPEÓN EN CIFRAS

Al sumar la Bundesliga a su palmarés, James Rodríguez se convirtió en el jugador más laureado del fútbol colombiano, con el título número 18 de su carrera, dejando atrás a Iván Ramiro Córdoba, que obtuvo 17 títulos.

Desde su llegada al Bayern y el tutelaje de Heynckes, James comenzó a ver minutos y a dejar ver todas sus virtudes futbolísticas.

Hizo seis goles, el último ante el FC Augsburgo, para lograr la Bundesliga; y lo más impresionante: entrega 10 pases de gol por cada 83 minutos en cancha.

Tiene solo 26 años, estará en el Mundial 2018 en Rusia dentro de un par de meses, en plena forma y con ansias de reeditar su buena actuación de hace 4 años en Brasil.

Ahora, lo que sigue para el colombiano son tres cosas relevantes en su carrera.

Está ‘prestado' por el Madrid al Bayern, que da muestras de querer quedarse con el jugador; sin embargo, está el mercado internacional, donde cinco equipos ingleses darían todo por tener sus servicios. El futuro está abierto para esta estrella.

comments powered by Disqus