Fútbol 12/10/2017 - 12:05 a.m. jueves 12 de octubre de 2017

Lo que está por venir para la selección

Tras obtener la clasificación a Rusia, se presenta para Panamá una planificación estratégica, que incluirá varios partidos amistosos en fechas FIFA

Alberto Quintero es parte del seleccionado nacional. / Aris Martínez | La Estrella de Panamá
Aris Martínez | La Estrella de Panamá

Alberto Quintero es parte del seleccionado nacional.

Anterior Siguiente

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Aún con la resaca de la extensa celebración por su primer pase a una etapa final del campeonato mundial de fútbol, Panamá recupera paulatinamente su ritmo cotidiano.

Los jugadores que militan el clubes del exterior partieron este miércoles para reintegrarse al trabajo, mientras que en el país, la euforia va disminuyendo poco a poco.

‘Ha sido una jornada histórica, en la que Panamá ha llegado por primera vez a un campeonato mundial de fútbol'

JUAN CARLOS VARELA,

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Por el momento, Panamá celebra, aunque ya está comenzando a mirar más allá de esta histórica clasificación, pues debe ahora programarse para llegar a la cita mundialista en la mejor condición que le sea posible.

PLANIFICACIÓN

De momento, Panamá aguarda su suerte en el sorteo para el emparejamiento de grupos del Mundial de Rusia, 2018, instancia donde comenzará la cuenta regresiva y el acondicionamiento del onceno nacional para su cita más importante e histórica.

Mientras eso sucede, se comienzan ya a fraguar algunos topes amistosos, los cuales deben quedar programados en las fechas dispuestas por la FIFA.

La primera fecha al terminar la clasificación directa para el campeonato del mundo en Rusia se dará los días 6 y 14 de noviembre,

En ese período, además será para la celebración de los encuentros de repesca en Europa y repechaje en Latinoamérica, específicamente en la Conmebol y la Concacaf; en medio de estas fechas, podrían plantearse algún encuentro amistoso.

No habrá otra fecha FIFA hasta el próximo año, las cuales han sido fijadas para los días 19 y 27 de marzo.

Para ese momento, el escenario de la etapa final del torneo mundial ya estará definido, pues se habrá dado el sorteo, y las 32 selecciones conocerán sus rivales.

Se buscará entonces la conveniencia de enfrentar en partidos amistosos a selecciones que presenten las características de los rivales de grupo, como prioridad en materia de preparación.

ADELANTOS

Por el momento, ya se tienen un par de cosas establecidas, y es que Panamá jugará sus partidos en horarios locales que irían entre las cinco de la mañana y la una de la tarde.

Tendrá por lo menos tres encuentros fijos, correspondientes a la etapa de grupos.

Con su clasificación, la selección panameña ya tiene asegurado un premio de $2 millones por parte de la FIFA, según informó la página electrónica Goal Argentina.

Y una vez dispute los tres encuentros de grupo, si no logra avanzar a octavos de final, tendrá una gratificación de $10 millones; es decir, que Panamá y su selección de fútbol se embolsarán $12 millones, con solo poner el pie en el Mundial de Rusia.

comments powered by Disqus