Fútbol 12/09/2017 - 12:05 a.m. martes 12 de septiembre de 2017

La esférica comienza a rodar en el torneo europeo de clubes

De salida, dos choques de infarto: Barcelona recibe a la Juventus en revancha, mientras que la Roma tendrá de visitantes a los ‘colchoneros' del Madrid

La esférica comienza a rodar en el torneo europeo de clubes

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La Liga de Campeones de fútbol de Europa inicia sus acciones hoy, con ocho encuentros, teniendo en las primeras escaramuzas la presencia de algunos de los candidatos a llegar a la disputa final.

Dos de estos encuentros llaman la atención y de salida, abren la puerta de la competición de clubes más importante del mundo.

En el estadio Olímpico de Roma, los locales reciben al Atlético de Madrid, en un partido donde los españoles siempre salieron adelante ante sus rivales.

Antecedentes

El Atlético de Madrid se midió 15 veces con clubes italianos en las copas europeas, con un balance de 9 victorias, dos empates y cuatro derrotas, y salió ganador en los dos precedentes directos contra el Roma, que se disputaron hace 18 años.

Los únicos enfrentamientos entre romanos y madrileños se remontan a los cuartos de final de la entonces denominada Copa UEFA del curso 1998/1999, cuando el equipo del técnico español Carlos Sánchez Aguilar se impuso por 2-1 tanto en la ida como en la vuelta.

En el estadio Vicente Calderón, el español José Mari y su compatriota Roberto Fresnedoso dieron una doble ventaja al Atlético, antes de que Luigi Di Biagio recortara distancias a quince minutos del final.

Más tenso fue el partido de vuelta: el Roma acarició la clasificación hasta el minuto 75 gracias a un gol de Marco Del Vecchio, pero el español Carlos Aguilera y de nuevo Fresnedoso acabaron con las ambiciones de los italianos con dos dianas en la recta final.

Al margen de estos resultados, a los ‘colchoneros' les ha ido bien en términos generales ante los equipos italianos y ante la Roma, son dos victorias en dos partidos en Champions League.

BARÇA VS. JUVENTUS

El pasado 14 de abril, la Juventus rubricó una épica actuación en el Camp Nou, sacando del camino al Barcelona, en ruta a la final de la Champions, que eventualmente perdería ante el Real Madrid.

Entre ambos equipos han cambiado algunas cosas; mientras los italianos siguen siendo un equipo sólido en todas sus líneas, encabezado por ‘Gigi' Buffon, el veterano arquero quien de paso, no le ha permitido goles a la estrella del Barcelona, el argentino Lionel Messi.

Por su parte, los catalanes han lucido renovados y efectivos en el arranque de la temporada de la Liga Española, con marcha perfecta de tres victorias en tres presentaciones.

Aunque perdieron al astro brasileño Neymar, en una transacción que aún genera polémica, consiguieron en cambio a Dembelé para hacer el tridente con el uruguayo Luis Suárez, que bajo las órdenes del nuevo técnico, Ernesto Valverde, quien ha sabido mantener el equilibrio del equipo.

Con Valverde en el banquillo, Messi parece haber recobrado el toque: sumó su hat-trick 38 el sábado último frente al Espanyol; acumula en este inicio de campeonato 5 goles en 3 jornadas, que podrían ser hasta 8 de no haber fallado un penalti o haber estrellado varios balones contra los postes.

El esloveno Damir Skomina ha sido designado para dirigir el Barcelona-Juventus de hoy, de la primera jornada de la Liga de Campeones, mientras que el Roma-Atlético de Madrid lo arbitrará el serbio Milorad Mazic.

El entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri, negó que su escuadra sea favorita ante el Barcelona que, es ‘el equipo más fuerte' de Europa ‘junto al Real Madrid', a pesar de perder a Neymar

LOS ANIMADORES

Cuatro equipos salen al terreno, todos con aspiraciones de ganar el torneo.

El París Saint Germain estrenará en la Champions sus dos grandes contrataciones: el brasileño Neymar y el joven Kylian Mbappé, quienes junto al uruguayo Edison Cavani lucen como uno de los mejores tridentes del fútbo.

Bajo el mando de Unai Emery, el PSG visita en Glasgow al Celtic, en la primera prueba que será determinante para medir qué tanto tiene el equipo para llegar a instancias decisivas.

Por su parte, el Bayern Munich acogerá al Anderlecht en Berlín, mientras que el Chelsea regresa a la competición enfrentando al debutante Qarabag.


comments powered by Disqus