Fútbol 04/09/2018 - 12:00 a.m. martes 4 de septiembre de 2018

Un equipo con nuevas figuras

Fue el primer entrenamiento del grupo de jugadores con los que Panamá presenta su apuesta para el próximo proceso de cara al Mundial de 2022 en Qatar

  / Albin García | La Estrella de Panamá
Albin García | La Estrella de Panamá

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Un grupo de jugadores donde la juventud resultó la principal característica fue lo que se apreció este lunes, en el primer entrenamiento de la selección nacional de fútbol, de cara a su primer partido en la era ‘Post Mundial'.

Fue el momento de apreciar a la sangre nueva del balompié panameño, que se combinará con algunos veteranos mundialistas para enfrentar dentro de una semana al onceno de Venezuela, en el estadio Rommel Fernández.

La sesión se caracterizó por la realización de ejercicios ligeros y algunas conversaciones que el técnico interino, Gary Stempel sostuvo con jugadores a los que va a dirigir por primera vez.

‘Hay algunos jugadores a los que conozco y otros con quienes no he trabajado. Fue importante tener este primer contacto', apuntó Stempel.

Este conocimiento es importante en estos primeros días para el estratega.

‘Es para buscar esa química, esa unión de grupo', destacó el técnico.

Stempel reconoce tener ‘un grupo muy talentoso', y asegura no tener temor de presentar un equipo joven en su mayoría para enfrentar a los sudamericanos.

‘La única manera de saber que tenemos es probando; vamos a ver varios jugadores que nos van a sorprender en la cancha', indicó.

Stempel defendió la presencia de jugadores veteranos como Gabriel ‘Gavilán' Gómez en el grupo, señalando que hay que ‘valorar y respetar' la experiencia que poseen, ‘y entender que como parte de un nuevo proceso, son jugadores muy importantes'.

Sobre la forma como pretende plantear el encuentro ante los ‘vales', el técnico fue categórico: ‘no voy a jugar 4-4-2'.

El encuentro ante Venezuela es el primero de Panamá tras su paso por el Mundial de Rusia.

Para esta convocatoria, el técnico Stempel sumó a diez jugadores que estuvieron en esta primera experiencia mundialista, junto con un nutrido grupo de futbolistas jóvenes, y de clubes nacionales e internacionales.

UNA FIRME CONVICCIÓN

El equipo nacional toma forma, mientras espera por su primer encuentro post Mundial ante los venezolanos.

2016

el 24 de mayo de este año fue el último encuentro entre ‘vales' y panameños, con un empate sin anotaciones.

10

jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia este año figuran en la lista del técnico nacional Gary Stempel.

comments powered by Disqus