Fútbol 16/05/2018 - 12:00 a.m. miércoles 16 de mayo de 2018

Dybala, el sacrificado en favor de Messi

La joven estrella de Juventus parece no tener cabida en la selección argentina; su pecado es tener un juego similar al del astro del Barcelona

Paulo Dybala (c) está en veremos para ser convocado y jugar el Mundial 2018. / Riccardo Antimiani | EFE
Riccardo Antimiani | EFE

Paulo Dybala (c) está en veremos para ser convocado y jugar el Mundial 2018.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La pregunta recurrente en el fútbol argentino es: ¿quién acompañará a Lionel Messi en la selección que jugará el Mundial de Rusia?

La Argentina que dirige Jorge Sampaoli tiene una multiplicidad de armas ofensivas y un vasto cuadro defensivo, por la cantidad y la calidad de sus integrantes; algo que sin dudas impone un rigor mucho más férreo al estratega al momento de definir los 23 que llevará a la cita del próximo mes.

Tal vez el mayor dilema en este momento para Sampaoli es que tendrá que dejar a varios jugadores ‘estelares' por mantener a Messi en su lugar preferencial.

‘Dybala es quien debe ir al Mundial, para cubrir cualquier lesión que sufra Lionel Messi',

MARIO KEMPES,

CAMPEÓN MUNDIAL EN 1978

Uno de los sacrificados podría ser la estrella de Juventus de Italia, Paulo Dybala.

El joven delantero de 24 años tuvo la consideración mundial como potencial sucesor de Lionel Messi; sin embargo, el tener un estilo de juego muy similar al del astro del Barcelona es el principal impedimento para que Sampaoli lo convoque.

Por otro lado, el técnico argentino no le ha encontrado acomodo a Dybala en su esquema, además de que lo que ha visto del jugador no le ha convencido de que sea buena idea llevarlo a Rusia.

La estrella juventina podría tener cabida en la albiceleste como una de las últimas opciones del técnico.

Por otro lado, en una reciente visita a Panamá, el campeón mundial de 1978, Mario Kempes, aseguró que Dybala debe estar en Rusia 2018 ‘porque es el lógico desahogo de Messi'.

Según Kempes, Dybala no es convocado porque dijo en un momento que era ‘un poco difícil' jugar con Messi, algo que se entendió como una crítica. ‘Por eso es que no lo quieren; pero es él quien debe ir a cubrir por cualquier lesión que pueda sufrir Messi', recalcó ‘El Matador'.

 

 

comments powered by Disqus