Fútbol 20/04/2019 - 12:00 a.m. sábado 20 de abril de 2019

Diego Costa se rebela contra la disciplina del Atlético de Madrid

El jugador dice que no fue respaldado por el club tras recibir sanción por 8 partidos y una fuerte multa

El ariete hispano-brasileño se ha rebelado contra la disciplina y la autoridad del Atlético de Madrid. / Kiko Huesca | EFE
Kiko Huesca | EFE

El ariete hispano-brasileño se ha rebelado contra la disciplina y la autoridad del Atlético de Madrid.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Diego Costa abrió otro frente de guerra dentro del Atlético de Madrid, peleándose con la directiva del club y hasta con parte del cuerpo técnico.

El jugador hispano-brasileño no quiso entrenar el jueves pasado, presuntamente en represalia por lo que considera ‘poca ayuda y atención' del equipo, tras ser sancionado por el Comité de Competición por ocho partidos, debido al altercado que produjo en el encuentro de liga ante al Barcelona, donde agarró de la camiseta al árbitro central Jesús Gil Manzano, quien agregó en el reporte de novedades del encuentro que Costa ‘le mentó la madre'.

El Comité desestimó las alegaciones del club, imponiendo cuatro partidos a Costa por el incidente directo contra Gil Manzano, y otros cuatro por los sucesos ocurridos después de la expulsión; sumado a ello, el club le impuso una fuerte sanción económica, sin revelar el monto de la misma.

Costa, en todo caso, no será de la partida en los seis encuentros restantes del torneo español, ni de los dos primeros de la próxima temporada; sin embargo, su deber como parte del Atlético de Madrid, a pesar de la suspensión, es mantenerse con el equipo, entrenar y cumplir las obligaciones contractuales de su contrato.

Los números relatan una segunda etapa de Diego Costa en el Atlético entre las lesiones, que le han apartado de 28 partidos; las sanciones, que le han dejado fuera de once duelos, incluyendo los seis que le restan de esta Liga; y los altibajos, un período de muy poca fortuna.

comments powered by Disqus