Fútbol 21/08/2017 - 12:05 a.m. lunes 21 de agosto de 2017

Díaz a España, con un futuro por delante

Los rumores sobre la posible llegada del ariete panameño a la Península Ibérica eran crecientes

Es la segunda oportunidad en el fútbol europeo para el joven delantero panameño Ismael Díaz (10). / Jeffrey Arguedas | EFE
Jeffrey Arguedas | EFE

Es la segunda oportunidad en el fútbol europeo para el joven delantero panameño Ismael Díaz (10).

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Desde el mes de junio pasado, el rumor sobre la salida del panameño Ismael Díaz del Porto B crecían constantemente.

Su agente, Edgardo Carles, sabía que el 30 de ese mes terminaría el período de préstamo en que el joven futbolista estuvo vinculado al plantel luso.

Así que la prioridad estaba en conseguir lo antes posible un equipo para que Díaz continuará su carrera, teniendo como referencia que su pasaje pertenece al Tauro FC de la Liga Panameña de Fútbol.

UN PASO HACIA EL FRENTE

Ismael Díaz es la más firme promesa del fútbol panameño en el exterior.

13 goles y diez asistencias fue el aporte de Díaz al Porto B en Portugal, cuando jugó la temporada completa del 2015-2016.

17 años tenía el ariete cuando hizo su estreno con la selección absoluta en 2014 ante Cuba. En ese partido, anotó un gol.

Los rumores fueron creciendo. Uno de esos, daba cuenta en un twitter del interés del club español Deportivo La Coruña por contratar al ariete panameño.

Díaz acudió al llamado del seleccionado panameño Hernán Darío Gómez, para ser parte del equipo nacional que jugaría la Copa Oro, donde disputó tres partidos, anotó un gol y contribuyó a que Panamá llegara hasta la ronda de los cuartos de final del torneo, en la que cayó ante Costa Rica.

‘El Ideal Gallego', medio impreso de La Coruña, daba cuenta el pasado 27 de julio del reiterado interés del ‘Depor' por adquirir los servicios de Díaz.

‘Ismael Díaz puede jugar como extremo izquierdo y en la punta del ataque, y, en caso de que acepte la oferta herculina, en principio, lo haría para reforzar al Fabril en su vuelta a Segunda División B', contó el medio coruñés en nota aparecida en su página electrónica.

Este fin de semana, las redes sociales estallaron en Panamá, con la noticia de que Ismael Díaz viajaría en los próximos días a España, para incorporarse a las filas del plantel europeo, para disputar la temporada 2017-2018.

Díaz disputó las últimas campañas con el Porto B, donde marcó 13 goles y dio 10 asistencias en la temporada 2015-2016, aunque solo anotó dos goles en la pasada campaña, baja debida a la lesión.

La decisión del entorno del jugador tiene su fundamento en que se mantenga jugando en Europa, a pesar de haber recibido atractivas ofertas del Seattle Sounders de la MLS, del también panameño Román Torres y el Pachuca de México.

comments powered by Disqus