Fútbol 18/10/2018 - 12:00 a.m. jueves 18 de octubre de 2018

Una derrota que duele en el alma

Las panameñas mostraron garra, honor y todas las ganas de clasificar directo al Mundial de 2019; pero la tanda de penales les fue adversa; ahora, con Argentina

  / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

En un encuentro histórico, aunque en causa perdida, Panamá cayó 4-2 en penales ante Jamaica, no pudiendo obtener el pase directo al Mundial femenino que se juega el próximo año en Francia.

Heroico, con absoluta entrega en la cancha del Toyota Stadium de Frisco, Estados Unidos, Panamá nadó contra la corriente desde el primer tiempo, cuando las jamaiquina se fueron al frente a los 14 minutos en que la jamaiquina Kadhija Shaw se aprovechó de la desconcentración de las panameñas para anidar la esférica, venciendo a la portera Yanith Bailey.

En adelante, Panamá buscó infructuosamente nivelar el marcador, pero las jamaiquinas se mantuvieron firmes, al punto de estrellar un balón en el larguero, y luego un remate fue atajado por Bailey, sosteniendo el resultado 1-0 al término del primer tiempo.

UN PARTIDO EMOCIONANTE

El equipo panameño dio todo sobre la cancha del Toryota Stadium en Estados Unidos.

2019

Pese a la derrota, el onceno femenino panameño obtuvo su clasificación directa a los Juegos Panamericanos, que se celebrarán el próximo año en Lima, Perú.

lugar, inédito en el fútbol femenino panameño, es el lugar conseguido en el Pre Mundial de la Concacaf

Para la segunda mitad, Panamá comenzó presionando, una estrategia que dio sus frutos cuando Natalia Mills, a los 74 minutos, consiguió burlar a la golera caribeña Sydney Schneider.

Panameñas y jamaiquinas buscaron con afán ganar el partido en el tiempo reglamentario, pero no consiguieron desequilibrar las acciones.

En el primer tiempo extra, las jamaiquinas aprovecharon el cansancio de las panameñas, siendo la delantera caribeña Jody Brown en acción dentro del área la que desbalanceó el marcador.

Los últimos 15 minutos fueron infartantes. Y en ellos, las panameñas se entregaron por completa a la lucha por el empate; lo consiguieron gracias a una excelente acción de Lineth Cedeño.

La oficial central del encuentro, Carol Chenard de Canadá, mostró cartulinas amarillas a Brown de Jamaica, y a las panameñas Katherine Castillo y Yomira Pinzón.

Las panameñas dieron todo sobre la cancha, las lágrimas de dolor por la derrota representan el no haber podido concretar un triunfo que les fue esquivo, en un encuentro intenso.

Ahora, estas valientes jóvenes panameñas, debe prepararse para enfrentar a la selección femenina de Argentina, en partidos de ida y vuelta, en una última oportunidad de lograr la clasificación mundialista para la vía del repechaje.

comments powered by Disqus