Fútbol 18/02/2019 - 12:00 a.m. lunes 18 de febrero de 2019

Dely Valdés y su nueva gestión

Hoy lunes, el técnico interino de la selección nacional comenzará un microciclo de tres días, con jugadores de la LPF. Preparación para el partido con Brasil

  / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Julio César Dely Valdés inicia hoy un nuevo tiempo de trabajo en el fútbol panameño.

Tras su designación en calidad de técnico interino por parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), para llevar al onceno nacional al partido amistoso del 23 de marzo en Portugal, ante Brasil, una de las mejores selecciones del mundo.

Podría darse otro encuentro en esta línea; la Fepafut gestiona un encuentro adicional en la fecha FIFA del mes de marzo.

Dely Valdés estuvo a punto de clasificar a Panamá al Mundial de 2014 en Brasil; la inexperiencia y algo de desconcentración dio al traste con una clasificación que tuvo a su alcance.

Hoy, el estratega que cumplirá 52 años el 12 de marzo, recibe la oportunidad de retomar las cosas prácticamente desde donde las dejó.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

El técnico Dely Valdés ha dicho que su aporte siempre será en bien del fútbol panameño.

7

de la mañana, inicia el primer microciclo de esta gestión, con jugadores de la Liga Panameña de Fútbol.

2014

para la clasificación al Mundial de Brasil, Dely Valdés era el técnico nacional, sin tener suerte.

Sabe, sin embargo, que su continuidad en el cargo no depende del resultado del encuentro ante los brasileños.

El ‘Panagol' es uno de los aspirantes a dirigir en propiedad un nuevo proceso en el seleccionado nacional, que buscará su segunda participación mundialista en Catar, 2022.

‘Sería bonito que así fuera, pero no tengo esa decisión en mis manos', señaló Dely Valdés cuando fue presentado a la prensa nacional como estratega interino.

La decisión al respecto se dará cuando se haya escogido una nueva directiva en la Fepafut; por el momento, tanto los directivos actuales, encabezados por Pedro Chaluja, y un amplio sector de la prensa especializada han puesto un gancho positivo sobre el nombre del estratega nativo de la provincia de Colón para dirigir al onceno nacional.

De ser elegido, Dely Valdés tendrá como reto inmediato la Copa Oro, donde espera repetir el éxito que consiguió hace algunos años.

Para hoy, el microciclo convocado por Dely Valdés observará a jugadores pertenecientes a clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en su mayoría; la cita es para iniciar el trabajo a las 7:00 a.m. en el estadio Luis Ernesto ‘Cscarita' Tapia.

El trabajo se extenderá hasta este 20 de febrero, cuando el técnico dará a conocer su primer listado de convocados en esta nueva etapa.

comments powered by Disqus