Fútbol 11/10/2018 - 12:00 a.m. jueves 11 de octubre de 2018

Dely Valdés se fue del Atlético Malagueño

La mala campaña del técnico panameño le costó continuar en el cargo. Tenía contrato por dos temporadas con el equipo

Dely Valdés dio el paso al costado en Málaga. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Dely Valdés dio el paso al costado en Málaga.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El panameño Julio César Dely Valdés fue cesado como director técnico del Atlético Malagueño, que atraviesa por una dura situación en el torneo español de Segunda División B.

NO COMPLETA LA CAMPAÑA

Julio Dely Valdés fue una de las grandes estrellas del Málaga en España.

Logró ubicar al Atlético Malagueño en posición de ascenso a la Segunda División B

Dirigió al seleccionado nacional durante las eliminatorias para el Mundial del año 2014 en Brasil.

La directiva del club español anunció el cese del entrenador, quien es considerado uno de los ídolos de la afición malagueña.

Las cosas no estaban funcionando para el equipo bajo el mando del panameño, quien en esta temporada no había podido ganar un partido, teniendo siete derrotas consecutivas en las que solo ha logrado marcar un gol, una situación realmente negativa para el estratega.

De acuerdo con la edición electrónica de diariosur.es, Dely Valdés ‘ha dejado de ser el entrenador del Atlético Malagueño tras una racha de resultados muy negativa en el inicio de la temporada, siete derrotas en otras tantas jornadas en el grupo IV de Segunda B'.

El ex delantero panameño fue gran figura del Málaga FC en la Primera División del balompié español, y fue el artífice del ascenso del Atlético Malagueño hace unos meses a la división de bronce del filial once años después, y tras varios asaltos fallidos en campañas anteriores.

Según la publicación, Dely Valdés tomó el equipo a mitad de la temporada anterior en sustitución de Manel Ruano, por decisión expresa del responsable de ‘La Academia' en ese momento, Antonio Tapia.

‘El técnico se ha visto perjudicado por la planificación del equipo, algo debilitado pese al salto de categoría', destaca el medio.

La directiva del club había confirmado a Dely Valdés hace cuatro meses como técnico del equipo, señalando que el compromiso con el entrenador era por dos temporadas.

Pero la situación del club aceleró las cosas. Dely Valdés prefirió dar el paso a un costado.

El panameño dirigió al seleccionado nacional en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, donde fue eliminado en la última fecha de la Hexagonal de la Concacaf.

comments powered by Disqus