Fútbol 18/02/2019 - 5:14 p.m. lunes 18 de febrero de 2019

El debutante CAI espera sorprender al Toronto, subcampeón de la Concacaf

Perlo reconoció que enfrentar un equipo como el Toronto en este torneo "no es nada sencillo", y espera obtener un buen resultado de local "para luego ir a Canadá a competir"

 / @CAIPanama
@CAIPanama

EFE

El Club Atlético Independiente (CAI), dirigido por el venezolano Francisco Perlo, se encuentra listo para debutar y enfrentar al Toronto, subcampeón de la pasada edición, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Perlo reconoció que enfrentar un equipo como el Toronto en este torneo "no es nada sencillo", y espera obtener un buen resultado de local "para luego ir a Canadá a competir" y cerrar la serie con la clasificación.

"Es un equipo durísimo, el último subcampeón del torneo, no terminó bien el torneo de la MLS (Liga Mayor Fútbol, por sus siglas en inglés) pero con la calidad de jugadores que tiene puede sacar una serie como esta adelante", afirmó el estratega.

Agregó que el hecho de que el equipo de Toronto venga sin minutos oficiales, mientras que sus dirigidos sí tienen más de 300 minutos jugados puede que le de cierta ventaja.

"Con la calidad de sus jugadores, no puedes dejar que cualquier aspecto te termine durmiendo", sostuvo en referencia a los canadienses.

El CAI de Perlo, en el torneo Clausura de la Liga local, luego de cuatro fechas se mantiene en la segunda posición con 10 puntos. Su triunfo más reciente fue por 2-0 ante el Alianza.

Para Jorman Aguilar, delantero y goleador del equipo panameño, el de este martes "es un partido importante".

"Esta es una competencia que nunca la he jugado, es el partido mío y creo que el de mis compañeros", comentó el panameño que tuvo su paso por el Estoril Praia del fútbol de Portugal.

"CAI nunca ha jugado un torneo de esta magnitud y será lindo poder jugar contra Toronto, esperamos hacer lo mejor y poder complicarlo acá y tratar de sacar el triunfo en la vuelta. Me encantaría marcar un gol, sería lindo debutar con gol en la competencia", señaló.

El Toronto llegó a suelo panameño el pasado domingo y este lunes reconocerá el terreno de juego que es sintético.

Gregg Vanney, entrenador del Toronto, señaló a los medios panameños que por lo que ha visto por televisión, el césped del estadio "no es muy bueno" y puede ser determinante a la hora de manejar la pelota.

"Tenemos que lidiar con las condiciones y mantener el estilo de juego que nos hemos planteado", indicó.

Toronto viene de hacer la pretemporada y Vanney toma este partido como un ensayo más, aunque dejó claro que buscarán el triunfo para poder jugar más tranquilos en el choque de vuelta el 26 de febrero.

comments powered by Disqus