Fútbol 08/07/2018 - 12:01 a.m. domingo 8 de julio de 2018

Cuando un jugador es realmente necesario

James es una figura insustituible en el conjunto de Pekerman, por lo futbolístico y por lo anímico.

James Rodríguez no pudo jugar ante Inglaterra. / Peter Powell | EFE
Peter Powell | EFE

James Rodríguez no pudo jugar ante Inglaterra.

EFE
online@laestrella.com.pa

El sueño de gloria de selecciones con posibilidades y ambiciones como Colombia, Uruguay y sobre todo Brasil se ha visto truncado en buena parte por problemas físicos de tres jugadores determinantes como James Rodríguez, Edinson Cavani y Casemiro.

El conjunto de José Pekerman se despidió del torneo en los octavos de final al caer ante Inglaterra sin la participación de su gran estrella, el centrocampista del Bayern James, que no pudo jugar por lesión.

El equipo de Óscar Washington Tabárez acabó su participación una ronda después, en los cuartos de final, también por problemas físicos, sin uno de sus dos principales figuras como Cavani.

Y así mismo Brasil echó en falta en los cuartos de final, en este caso por sanción por acumulación de tarjetas amarillas, al centrocampista del Real Madrid Casemiro, titular indiscutible y factor clave para encontrar el equilibrio.

James es una figura insustituible en el conjunto de Pekerman, por lo futbolístico y por lo anímico.

A Uruguay se le torció su recto camino en los cuartos de final. Un problema en el gemelo izquierdo obligó a Cavani a abandonar el partido de octavos de final ante Portugal después de haber marcado los dos tantos que significaron el triunfo.

El delantero del París Saint Germain es igualmente insustituible. Junto al barcelonista Luis Suárez forman una pareja letal, por trabajo, calidad y pegada.

Brasil corrió el mismo destino sin su eje en la medular, Casemiro.

El madridista se había ganado en todo el proceso hacia Rusia y en el Mundial el derecho a ser indiscutible y absolutamente clave en el esquema de Tite.

comments powered by Disqus