Fútbol 11/07/2018 - 12:00 a.m. miércoles 11 de julio de 2018

Cristiano a la ‘Juve', con más impacto que el Mundial

El traspaso de Cristiano Ronaldo al Juventus es la mayor venta realizada por el Real Madrid en toda su historia

El portugués ha hecho olvidar un poco el torneo. / Javier Lizón | EFE
Javier Lizón | EFE

El portugués ha hecho olvidar un poco el torneo.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El fichaje de Cristiano Ronaldo con la Juventus de Italia le ha robado muchas miradas y atención a las instancias decisivas del Mundial de Rusia; tanto es así que el resultado de las semifinales del torneo quedó por algunos momentos relegado a un segundo plano.

El delantero portugués, que anotó cuatro goles en el Mundial, fue adquirido por el club italiano luego de pagarle al Real Madrid 100 millones de euros (compromiso a cumplir en dos pagos), más otros doce millones de euros en concepto del fondo de solidaridad previsto del reglamento de la FIFA.

Si bien el Mundial cuenta con las cuatro últimas selecciones en la instancia de semifinales, el fichaje de ‘CR7' ha impactado de forma visible al universo futbolístico.

El traspaso de Cristiano Ronaldo al Juventus es la mayor venta realizada por el Real Madrid en toda su historia.

Además, es el quinto mayor traspaso de la historia del fútbol mundial, que sigue encabezando el del brasileño Neymar del Barcelona al París Saint-Germain por 222 millones de euros.

Lo siguen el de francés Kylian Mbappé del Mónaco al PSG (180), el del brasileño Philippe Coutinho del Liverpool al Barcelona (125), y el del también francés Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund al Barcelona (115).

comments powered by Disqus