Fútbol 17/07/2017 - 12:01 a.m. lunes 17 de julio de 2017

Corrales defiende su cetro en forma exitosa

El panameño por segunda oportunidad sale vencedor al exponer su título, esta vez ante el boxeador azteca Robinson Castellanos

Díaz recorre las bases tras un batazo conectado. / David Goldman | AP
David Goldman | AP

Díaz recorre las bases tras un batazo conectado.

Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa

Tal cual y como lo había manifestado el púgil panameño Jezreel Corrales que su estreno en los ensogados norteamericanos sería de manera exitosa, esto quedó patentizado al defender su diadema de supercampéon súper pluma de las 130 libras de la AMB, ante su rival el azteca Robinson Castellanos, saliendo por la puerta ancha.

JEZREEL CORRALES

Panameño que es el Supercampeón Mundial de las 130 libras.

A la fecha el púgil istmeño registra una foja de 22 victorias, ocho por nocáut y una solitaria derrota.

El combate se realizó bajo la promoción del sello de la afamada promotora Golden Boy Promotions, del ex campeón mundial Oscar De La Hoya.

Dos inesperadas caídas en el cuarto episodio no fueron suficiente para doblegar al monarca del triunfo, quien en los sucesivo con gran estilo fue mermando a su oponente, en el choque que tuvo como escenario el Forum de Inlewood, California, Estados Unidos, en una confrontación que estaba pacada a doce asaltos.

Corrales también pudo hacer tocar la lona a su contendor en el séptimo asalto, siento así muy favorecido en las tarjetas.

DECISIÓN

El combate se detuvo en el décimo asalto, después de que Castellanos sufriese un fuerte corte, tras un cabezazo fortuito de Corrales.

Tras ello el combate se fue a las puntuaciones y Corrales retuvo el cinturón tras imponerse en las puntuaciones de dos jueces por 94-93 y 96-92, mientras otro juez dio empate a 94-94.

Los oficiales designados para este pleito de campeonato mundial fueron el estadounidense Jerry Cantu, quien fue el tercer hombre sobre el ring, mientras que los también estadounidenses Carla Caiz, Pat Russell y Zac Young llevaron las tarjetas asalto por asalto.

FOJAS

Pasado este combate, el retador derrotado Robinson Castellanos presenta marca de 24 victorias (14 de ellas por nocáut), trece derrotas, en tanto que el súpercampeón Jezreel Corrales 22 victorias, ocho por nocáut y una solitaria derrota.

Con esta victoria ‘El Invisible' Corrales continúa una carrera triunfante el el boseo mundial, abriéndosele las puertas para un promisorio futuro de su carrera.

comments powered by Disqus