Fútbol 06/07/2016 - 7:35 a.m. miércoles 6 de julio de 2016

Condenan a Messi y a su padre a 21 meses de cárcel

A ambos se les ha considerado culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública y se les ha impuesto, además, el pago de multas

Fotografía de archivo (02/06/2016) del jugador del FC Barcelona Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi (d), en la sala de la Audiencia de Barcelona. La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista internacional argentino del FC Barcelona Leo Messi a un año y nueve meses de cárcel por tres delitos de fraude a Hacienda entre los años 2007 y 2009, una pena inferior a los dos años, por lo que con toda probabilidad no tendrá que entrar en prisión. / EFE
EFE

Fotografía de archivo (02/06/2016) del jugador del FC Barcelona Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi (d), en la sala de la Audiencia de Barcelona. La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista internacional argentino del FC Barcelona Leo Messi a un año y nueve meses de cárcel por tres delitos de fraude a Hacienda entre los años 2007 y 2009, una pena inferior a los dos años, por lo que con toda probabilidad no tendrá que entrar en prisión.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al delantero Lionel Messi y a su padre Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel por fraude fiscal.

El futbolista y su padre están acusados de defraudar 4.1 millones de euros a Hacienda a través de una de una estructura de empresas en paraísos fiscales.

La sentencia ha sido notificada a las partes y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo. Además de la pena de cárcel se estiman unas multas económicas de 2.093.001,55 para el jugador y 1.596.939,93 para su padre.

El FC Barcelona emitió un comunicado en el que expresa el apoyo del club a Leo y a su padre. “En concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, el club considera que el jugador, que ya regularizó su situación con la Agencia Tributaria, no tiene ninguna responsabilidad penal en relación a los hechos de este procedimiento”, publicó la entidad azulgrana, que asegura estar a disposición para lo que la familia Messi considere necesario.

comments powered by Disqus