Fútbol 31/01/2019 - 11:09 a.m. jueves 31 de enero de 2019

El Clausura del fútbol arranca con dos partidos a puerta cerrada

El comienzo del torneo se dará en Colón, área atlántica panameña, precisamente con el partido entre Árabe Unido y Tauro F.C.

El Clausura del fútbol arranca con dos partidos a puerta cerrada

EFE

El torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) arrancará este viernes con dos partidos disputados a puerta cerrada por sanción, uno de ellos el que afecta al defensor del título, el Tauro F.C.

El comienzo del torneo se dará en Colón, área atlántica panameña, precisamente con el partido entre Árabe Unido y Tauro F.C., sin público por sanción al Árabe Unido por utilizar bengalas en el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2018.

El elenco taurino al comando del uruguayo Saúl Maldonado presenta bajas considerables, como la de su goleador Edwin Aguilar, quien juega para el Real Cartagena colombiano, y Jesús González, quien ahora viste los colores del Equidad de Colombia.

Por el lado del Árabe del colombiano José Pérez, también tendrá bajas como la del centrocampista Abdiel Macea, quien juega ahora en El Salvador, y el portero dominicano Miguel Lloyd, quien ahora hace carrera en el fútbol de su país.

Una hora después del arranque del primer partido, a las 21:00 hora local (02:00 GMT del sábado), el Club Atlético Independiente (CAI), que este año será dirigido por el venezolano Francisco Perlo, se medirá con el San Francisco, que también estrena técnico con el colombiano Gonzálo Soto a la cabeza.

La primera fecha del campeonato sigue el sábado con dos partidos más.

El Plaza Amador del colombiano Javier "El Químico" Álvarez irá contra el Santa Gema del panameño Mario Anthony "Chalate" Torres.

El Santa Gema llega al torneo con problemas de impago a sus jugadores, pero aún así su técnico dice que están listos para afrontar el torneo, mientras que los placinos de Álvarez siempre salen como uno de los favoritos para pelear por el título.

El Alianza F.C. del venezolano Alberto "Nino" Valencia será el primer examinador en el torneo del Club Universitario de Panamá del estratega argentino Gustavo Onaindia.

El choque entre aliancistas y universitarios será también a puerta cerrada, debido a una sanción impuesta al Alianza por una trifulca tumultuaria en la fecha 18 del torneo Apertura 2018.

El cierre de la primera jornada será con el partido entre el Sporting San Miguelito, del colombiano Jair Palacios y uno de los clubes que pelea en este torneo por el no descenso, y el Costa del Este, que tendrá este semestre al tico Carlos Pérez Porras al frente, luego de la salida del venezolano Ángel Sánchez.

comments powered by Disqus