Fútbol 10/08/2017 - 8:22 a.m. jueves 10 de agosto de 2017

El Chorrillo vence al Honduras Progreso y lo elimina Liga Concacaf

El gol del Chorrillo fue convertido al minuto 60 por Alfredo Stephens

El Chorrillo vence al Honduras Progreso y lo elimina Liga Concacaf

EFE
online@laestrella.com.pa

El Chorrillo FC de Panamá venció anoche 1-0 al Honduras Progreso y lo dejó fuera de la Liga Concacaf, en un partido carente de buen fútbol.

El equipo hondureño intentó desde el inicio del juego buscar ponerse en ventaja, pero el Chorrillo, con cinco hombres en defensa y cuatro en el medio campo le cerraba los espacios.

El fútbol rápido que generaba el Honduras Progreso desde el medio campo resultaba improductivo, principalmente cuando buscaba hacer daño en jugadas por alto, en lo que sus delanteros eran superados por la mayor estatura de los defensas del equipo panameño.

Cuando el Honduras Progreso jugaba por bajo, sus rivales del Chorrillo corrían más a la marca para evitar sorpresas.

La jugada de mayor peligro, con disparo a puerta del Honduras Progreso fue una chilena de Franklin Morales al borde del área, que fue bien tapada por el portero Miguel Vargas, del Chorrillo.

El Chorrillo  que tampoco llevó mayor peligro a la portería del Honduras Progreso, jugaba al contragolpe con Luis Jaramillo, Luis Hurtado y César Blanckman.

El segundo tiempo, fue casi una copia del primero, con un Honduras Progreso que era más voluntad que buen juego en busca de revertir el marcador ante un Chorrillo que no le daba ventajas.

El Chorrillo no cambió su esquema defensivo y más parecía apostar por el empate ante un cuadro hondureño que se desesperaba conforme corría el tiempo.

El gol del Chorrillo fue convertido al minuto 60 por Alfredo Stephens, quien aprovechó una confusión en la defensa del Honduras Progreso con una pelota que cayó al área desde un saque por la banda derecha. Con el gol, el Honduras Progreso se complicó más porque necesitaba anotar tres goles para seguir con vida en la Liga Concacaf.

El resto del partido fue de dominio alterno, pero los delanteros de ambos equipos no fueron certeros en los pocas ocasiones de gol que tuvieron. El Chorrillo ganó por 1-0 el partido de ida que se disputó en el Estadio Rommel Fernández, en la capital panameña.

El Honduras Progreso es el segundo equipo eliminado de la Liga Concacaf. El martes el Platense corrió la misma suerte ante el Alianza, de El Salvador.

 

comments powered by Disqus