Fútbol 27/03/2018 - 12:00 a.m. martes 27 de marzo de 2018

Choques ‘amistosos' entre 4 protagonistas

Alemania vs. Brasil y España ante Argentina; dos encuentros para equipos candidatos a ceñirse la Copa del Mundo en Rusia

Fernandinho (d) y Anderson Talisca ensayan para jugar con Brasil hoy ante los alemanes. / Filip Singer | EFE
Filip Singer | EFE

Fernandinho (d) y Anderson Talisca ensayan para jugar con Brasil hoy ante los alemanes.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La primera doble fecha FIFA de partidos amistosos del año 2018 se cierra hoy, con 35 partidos alrededor del mundo.

Todos estos encuentros encierran un mismo mensaje, aunque con destinos diferentes. Un plural número de las selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia, que comenzará el 14 de junio, calibrarán sus armas y mirarán las herramientas con las que cuentan a la mano, de cara a conformar el onceno definitivo para la cita.

Otros inician un extenso proceso de cambios, ensayos y puestas a punto, para ensamblar las piezas con las que pretenden alcanzar un cupo para el Mundial de 2022 en Catar.

JORNADA EXCITANTE

Dos partidos, todos entre equipos campeones del mundo, copan las miradas de todos en esta jornada.

‘El 1-7 del Mundial de 2014 es un fantasma. Sigue estando presente. Cuanto más se habla menos desaparece el fantasma'

‘TITE',

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE BRASIL.

Las selecciones absolutas de Alemania y Brasil tendrán hoy su primer encuentro después del célebre ‘Mineirazo' (el 7-1 a favor de los alemanes en la semifinal mundialista de 2014) en un amistoso que se disputará en el Olímpico de Berlín.

Si se cree lo que aseguran los jugadores y el cuerpo técnico de Alemania, para ellos el recuerdo del 7-1 está menos presente que para los brasileños.

‘Lo importante para nosotros era haber ganado la semifinal y ya al día siguiente pasamos página al resultado para concentrarnos en la final. Era sólo un paso hacia nuestra meta', aseguró el seleccionador alemán, Joachim Löw.

En Brasil, sólo quedan cuatro jugadores de aquellos que sufrieron la debacle en 2014 pero al menos en el entorno se nota cierto ánimo de revancha.

El seleccionador brasileño, Tite, no va tan lejos pero ha admitido que están ‘en una etapa de reconstrucción y emocionalmente es importante que nos enfrentemos a Alemania'.

Brasil llega al partido con la importante baja de Neymar y tras lograr una clara victoria en el último amistoso ante Rusia en Moscú (0-3).

Alemania, por su parte, viene de empatar a un gol ante España y. según anunció Löw, no contará con el meta barcelonista Marc André ter Stegen, que tiene un problema de rodilla; tampoco estarán Thomas Müller y Mesut Özil, quienes salieron de la concentración para descansar y evitar una sobrecarga por el rigor de la selección y los partidos de liga.

En el otro lado, las selecciones de Argentina y España saldrán en un encuentro entre selecciones candidatas a levantar la copa de campeón del mundo.

Los sudamericanos vienen de una excelente victoria 2-0 ante Italia, mientras que los españoles traen la igualada con Alemania.

Esta vez, Argentina contará con la rutilante figura de Lionel Messi, que regresa tras perderse el choque con los italianos por molestias en el abductor derecho.

La presencia del astro argentino del Barcelona le pone un toque excitante; en opinión de Lucas Vázquez, extremo del Real Madrid, enfrentarse a una Argentina con Messi recuperado de sus leves molestias, hoy en el Wanda Metropolitano es un ‘deseo cumplido'.

‘Argentina tiene grandes jugadores, si no están Agüero y Di María estarán otros. Messi es duda hasta última hora y a ver que pasa. Siempre nos queremos enfrentar a los mejores, y si está Messi mejor', señaló.

Otros buenos encuentros de la jornada miden a Túnez ante Costa Rica; Rusia vs. Francia; Inglaterra vs. Italia; Colombia frente a Australia; Nigeria frente a Serbia; Polonia contra Corea del Sur y Dinamarca ante Chile, entre los encuentros más destacados de esta fecha FIFA.

comments powered by Disqus