Fútbol 11/01/2019 - 12:00 a.m. viernes 11 de enero de 2019

Choque Tauro-Árabe Unido abrirá el torneo clausura 2019

El equipo campeón defensor del fútbol panameño se medirá a su rival el 1 de febrero

El Tauro FC es el campeón defensor de la justa deportiva que se inicia el 1 de febrero próximo. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El Tauro FC es el campeón defensor de la justa deportiva que se inicia el 1 de febrero próximo.

Anterior Siguiente

EFE

El Tauro F.C., campeón defensor del fútbol panameño, iniciará la defensa de su galardón de visita frente al Árabe Unido de Colón, el 1 de febrero próximo, en el arranque del torneo Clausura de 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los dirigidos por el uruguayo Saúl Maldonado se medirán a los colonenses, dirigidos por José ‘Chicho' Pérez, rival que dejaron en el camino en las semifinales del torneo Apertura 2018, para luego coronarse campeón.

La primera jornada del fútbol panameño se completará el uno de febrero con el choque del San Francisco, con el colombiano Gustavo Soto al frente, ante el renovado Club Atlético Independiente (CAI), que ahora dirige el venezolano Francisco Perlo.

El dos del mismo mes, el Plaza Amador, del colombiano Javier Álvarez, irá ante el Santa Gema del panameño Mario Anthony ‘Chalate' Torres y Alianza F.C., del colombiano Alberto ‘Nino' Valencia, se medirá a Universitario del técnico argentino Gustavo Onaindia.

El domingo 3 de febrero cerrará la fecha con el choque del Sporting San Miguelito y Costa del Este F.C.

El torneo Clausura 2019 del fútbol panameño contará con 18 fechas y el mismo comenzará del 1 de febrero hasta el 18 de mayo.

El formato de seis clasificados se mantendrá, los dos primeros pasarán directo a semifinales, los otros cuatro jugarán un partido extra el 14 de mayo, para acceder a la liguilla semifinal.

Las semifinales de ida se darán el 18 y 19 de mayo, mientras que la vuelta se jugarán el 25 y 26 del mismo mes.

La final del torneo se dará el sábado 1 de junio del mismo año.

comments powered by Disqus