Fútbol 10/01/2018 - 12:00 a.m. miércoles 10 de enero de 2018

Chile espera que Rueda les brinde alegrías

El técnico colombiano asume la dirección del plantel rojo que buscará recobrar su buen toque

Rueda encabeza la reconstrucción del fútbol chileno. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Rueda encabeza la reconstrucción del fútbol chileno.

EFE
online@laestrella.com.pa

Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), confirmó la contratación del colombiano Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol.

La decisión quedó sellada después de que los representantes del técnico, de 60 años, negociaran los acuerdos con los dirigentes de la Federación austral y el Flamengo oficializara la salida del estratega.

‘Lo primero que quiero confirmar es que hemos llegado a total acuerdo con el profesor Reinaldo Rueda', señaló el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio.

‘A partir de ahora se hará cargo de la selección chilena, en acuerdo satisfactorio, se extiende hasta el Mundial de Qatar 2022', precisó.

Fazio explicó que la presentación oficial del seleccionador será en las próximas semanas ya que el requiere ordenar sus cosas personales.

‘Nos pidió algunos días y vamos a presentarlo en las próximas semanas'.

El dirigente de la Federación detalló que el equipo de Rueda estará conformado por tres personas, dos ayudantes un preparador físico.

La selección de Chile estaba sin seleccionador desde la renuncia del argentino Juan Antonio Pizzi, quien renunció tras la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia 2018, pese a lo cual tiene pactados al menos un par de partidos amistosos para el próximo marzo, en Europa.

Además de la meta de clasificar al Mundial de Qatar, la Roja debe defender el título de la Copa América en la próxima edición del torneo a disputarse en Brasil en 2019.

Ello, en el marco de un proceso de renovación de la plantilla de la Roja, varias de cuyas figuras ya son veteranas de muchos años.

TRANSICIÓN

Reinaldo Rueda presentó su renuncia al Flamengo de Brasil y ya no es el entrenador del equipo profesional.

Luego de esta decisión, el club anunció la contratación de Paulo César Carpegiani como su nuevo técnico en sustitución del colombiano, que rescindió unilateralmente su contrato.

‘Un viejo conocido de la mayor hinchada del mundo es el nuevo técnico del Flamengo. Paulo César Carpegiani, comandante del equipo que conquistó el mundial de clubes en 1981, regresa por tercera vez como entrenador a sus 67 años', dijo el club.

El conjunto recordó que Carpegiani tiene un palmarés de 83 victorias, 31 empates y 24 derrotas en los 138 partidos que disputó como técnico del Flamengo, primero entre 1981 y 1983 y después en el 2000, ganando la Libertadores y el Mundial de Clubes.

comments powered by Disqus