Fútbol 23/04/2018 - 12:01 a.m. lunes 23 de abril de 2018

Chelsea y el ‘City', citados en la ‘FA Cup'

La segunda semifinal medía a un Chelsea que había recuperado sensaciones en las últimas semanas

Los jugadores del Chelsea celebraron la victoria. / Gerry Penny | EFE
Gerry Penny | EFE

Los jugadores del Chelsea celebraron la victoria.

EFE
online@laestrella.com.pa

El Chelsea se clasificó para su segunda final de FA Cup (Copa de Inglaterra) consecutiva después de superar en el estadio de Wembley en un trabajado encuentro al Southampton por 2-0, gracias a los tantos del francés Olivier Giroud y del español Álvaro Morata.

Los hombres de Antonio Conte, quintos en la Premier League y eliminados hace meses en la Liga de Campeones, pugnarán por el único título en juego en Inglaterra el próximo 19 de mayo en este mismo escenario con el Manchester United, verdugo del Tottenham Hotspur (2-1).

La segunda semifinal, a priori la más desequilibrada de las dos, medía a un Chelsea que había recuperado sensaciones en las últimas semanas y que todavía soñaba con acabar la liga entre los cuatro primeros con un Southampton necesitado, enfrascado en la batalla por evitar el descenso y que no ganaba un partido en la Premier desde el 17 de febrero.

El finalista del pasado año salió con sorpresas en su alineación.

Con Courtois lesionado y Marcos Alonso sancionado, Conte se decantó por el argentino Willy Caballero en la portería y por Emerson en el costado izquierdo, en un sistema 3-4-3 con Giroud como jugador más adelantado en lugar del habitual Morata.

En los ‘Saints', Mark Hughes cambió el esquema y apostó de inicio por un 3-5-2, con los rápidos Long y Austin arriba, y el músculo de Lemina en la línea de volantes en lugar de la creación de Ward-Prowse.

Los de Conte buscarán desquitarse de la decepción del pasado año el próximo 19 de mayo ante el Manchester United, en la que será una reedición de la final de FA Cup de 2007, la primera que disputó en el nuevo Wembley y que cayó del lado de los londinenses por 1-0 gracias a un tanto de Didier Drogba en la prórroga.

Los del Man-U sufrieron para imponerse en el estadio de Wembley al Tottenham Hotspur (2-1), gracias a un gol de Ander Herrera en la segunda mitad.

Liderados por el chileno Alexis Sánchez y el francés Paul Pogba, los hombres de José Mourinho remontaron el tanto inicial de Dele Alli.

El Man-U se llevó una victoria ajustada y merecida que los mete en su segunda final de FA Cup en tres años.

comments powered by Disqus